Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Fracasa tarjeta “inteligente” de CFE, en mayo serán suspendidas

Fracasa tarjeta "inteligente" de CFE, en mayo serán suspendidas
Fracasa tarjeta "inteligente" de CFE, en mayo serán suspendidas

Después de nueve años de que fue implementado su uso, en algunos casos de manera obligatoria, la tarjeta “inteligente” para realizar el pago del servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resultaron un fracaso, serán suspendidas en mayo próximo.

Tras infinidad de quejas, molestias y reclamos, la empresa del estado informó que el uso de esta tecnología obsoleta, será desechado, por lo cual los usuarios que utilizan este medio de pago deberán migrar a otras vías, como la aplicación móvil CFE Contigo, pagos en línea, bancos, etc.

Te Puede Interesar: En plena clase, ejecutan a balazos a maestro universitario en Edomex

Consideradas como una “innovación”, el uso de estas tarjetas comenzó a difundirse hace nueve años, y aunque parecía ser una forma novedosa de pagar la luz, requería mucho tiempo invertido para el usuario, además de que la tecnología se fue haciendo obsoleta.

Ya que en primer lugar, se necesitaba contar con un medidor electrónico especial para poder pagar mediante tarjeta inteligente. De igual manera, el pago de luz debería hacerse de forma mensual y no bimestral, como sucede con otros métodos tradicionales de pago.

Para realizar el pago, el usuario debía acercar la tarjeta inteligente a su medidor digital por 15 segundos para tomar la lectura del cargo, posteriormente, debía acudir a una sucursal de CFE o a un CFEMático para realizar el pago.

Una vez realizado el cobro mensual, el usuario todavía tenía que regresar a su casa a “avisarle” a su medidor electrónico que ya había pagado, esto se hacía volviendo a pegar la tarjeta sobre el aparato por 20 segundos.

Sin embargo, si no pagabas en los 10 días posteriores a la fecha de corte, el servicio se suspendería automáticamente y el medidor no podría ser reactivado hasta que el usuario pague. La tarjeta inteligente sólo funcionaba con tu medidor digital, por lo que tenías que guardarla muy bien.

Los supuestos principales beneficios de este medio de pago es que “pagabas lo que usabas”, por lo que CFE no realizaba estimaciones respecto a meses de consumo previos, además, en caso de suspensión del servicio, el usuario podría reconectarse por sí mismo, una vez realizado el pago.

Los usuarios que pagaban mediante esta vía deberán hacer ahora su cambio ante otra de las opciones que ofrece la CFE. Una de ellas por ejemplo sería mediante el uso de los CFEMáticos.

De los cuales en la CDMX hay más de 82 establecimientos de este tipo distribuidos por todas las alcaldías. Están disponibles las 24 horas del día los siete días de la semana (como si fueran cajeros automáticos).

O bien, también puedes descargar tu recibo directamente de la página de la CFE, y podrás pagarlo en bancos, establecimientos autorizados o en línea. La app CFE Contigo también te permite domiciliar tu pago con tu tarjeta de crédito/débito, para que, con un par de clics, quede saldado el pago de tu servicio.

Fracasa tarjeta “inteligente” de CFE, en mayo serán suspendidas

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Cancún

Con la finalidad de avanzar en el mejoramiento de la infraestructura eléctrica y el corredor Cancún, este día se reunieron autoridades del Gobierno del...

México

Presuntamente tras chocar con cables de alta tensión mientras realizaba un vuelo, un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se  desplomó en Cuautla,...

Cancún

Víctima de un presunto robo perpetrado por ladrones que fingen ser trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una mujer en Cancún denunció...

México

Tras intensas jornadas de labores en mas de una semana en que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no han parado...

Anuncios