En la Ciudad de México, un juez civil ordenó frenar la venta de Banamex, anunciada la semana pasada por el grupo estadounidense Citigroup.
Dicha autoridad concedió medidas cautelares solicitadas en una demanda promovida en 2019, por parte de la empresa de servicios petroleros Oceanografía.
Las medidas fueron dictadas por el juez 71 en Materia Civil, Mario Salgado Hernández, en el expediente 1234/2019, y si bien prohíben de manera contundente que se prosiga con la venta de Banamex, podrían no llegar a aplicarse.
Lo anterior, ya que el juez dio cinco días a Oceanografía para exhibir una garantía de 260 millones de dólares como condición para ejecutar las medidas, o de lo contrario las revocará de inmediato.
Oceanografía está en quiebra desde hace años, y es poco probable que cuente con esta cantidad, que equivale a unos 5 mil 330 millones de pesos.
Estas son las medidas cautelares a Banamex
Se abstenga de realizar la venta o transmisión de acciones, activos y demás bienes tangibles e intangibles, hasta en tanto no se resuelva en sentencia definitiva el juicio principal.
En su caso, garantizar ante este Juzgado el pago de las cantidades demandadas a través de cualquier medio autorizado por la Ley, hasta por un monto de 5 mil 200 millones de dólares, o su equivalente en moneda nacional.
Se abstenga de realizar acuerdos, asambleas o cualquier acto corporativo tendiente a aprobar el vender, donar, usufructuar o por cualquier medio afectar la cartera de clientes activos y pasivos; de bienes y servicios que menoscaben el valor de la institución y su salida del suelo mexicano.
PUEDES LEER: Va Salinas por Banamex: ¡Que digan cuánto quieren por su changarro!
Esta web usa cookies.