Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Va Salinas por Banamex: ¡Que digan cuánto quieren por su changarro!

Va Salinas por Banamex: ¡Que digan cuánto quieren por su changarro!.
Va Salinas por Banamex: ¡Que digan cuánto quieren por su changarro!.

Horas después que el gigante financiero estadunidense Citi anunció su decisión de vender su negocio de consumo y empresa en México, no faltaron los magnates mexicanos que mostraron su interés por adquirir Citibanamex. En especial uno de ellos que siempre está envuelto en la polémica. ¡Que digan cuánto quieren por su changarro!, lanzó.

Ayer, Citigroup dio a conocer su intención de vender una parte de sus negocios mexicanos al mejor postor.

Aunque este magnate en especial suele usar su cuenta de Twitter para generar polémica -en una estrategia de promoción de imagen-, su anuncio tiene un precedente de hace por lo menos 6 años, cuando la revista Forbes adelantó su intención de comprar Citibanamex, empresa entonces envuelta en el escándalo Oceanografía.

Por ello, el multimillonario indicó que pidió “a su equipo analizar la conveniencia de adquirir Citibanamex”.

En enero de 2015, la revista estadunidense Forbes informó que este personaje estaba dispuesto a competir con Carlos Hank González -heredero de Banorte- para adquirir Citibanamex, empresa que nació de la adquisición de Banamex por parte de Citigroup, a principios de los años 2000.

“Que digan cuánto quieren por su changarro y vemos”, soltó Ricardo Salinas Pliego desde su cuenta de Twitter, a través de la cual suele elogiarse a sí mismo, ostentar sus lujosas pertenencias, difundir sus ideas anti Estado o atacar a quienes documentan sus negocios controversiales.

Sin embargo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), reclama más de 39 mil 470 millones de pesos a las empresas de Grupo Salinas, derivadas de prácticas fiscales indebidas con las que dejaron de pagar sumas multimillonarias de impuestos.

Va Salinas por Banamex: ¡Que digan cuánto quieren por su changarro!

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

México

Ricardo Salinas Pliego impugnó la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) que concedió medidas cautelares solicitadas por...

México

La venta de Banamex no estará exenta del pago de impuestos, aunque se realice a través de la Bolsa Mexicana de Valores, aseguró este...

Anuncios