Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la Séptima Tormenta Invernal y el Frente Frío Número 31 se desplazarán sobre el norte de México, y a su paso originarán un clima con lluvias fuertes y nevadas en algunos estados.
Según el reporte, este fenómeno climático también provocará lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros) en los estados de Baja California, Oeste de Chihuahua y Sonora.
Además, se esperan lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Durango y Sinaloa.
En cuanto a las heladas y posible caída de aguanieve, el SMN indicó que podrían registrarse en las sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora.
También se pronostica un clima con vientos con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua y Durango.
Además de vientos de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Y de 50 a 60 km/h en Baja California (incluido el Mar de Cortés), Campeche, San Luis Potosí, Sonora, la costa de Tabasco, Yucatán y Zacatecas.
Con respecto al Valle de México, se prevé ambiente fresco y frío con probabilidad de heladas en zonas altas del Estado de México; durante la tarde, el clima será cálido en la zona y caluroso en el suroeste del estado.
Mientras tanto, en la Ciudad de México se espera temperatura máxima de 24 a 26 grados; y en Toluca, Estado de México, la máxima oscilará entre 23 y 25 grados.
Redacción
Esta web usa cookies.