Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Fuerte enfrentamiento entre sicarios del CDS y Semar en Chiapas

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa (CDS) en Chiapas.

El choque armado ocurrió mientras los militares realizaban labores de patrullaje en la zona rural de Acapetahua, situada en la costa de Chiapas. Después del incidente y una subsiguiente persecución, fuentes de seguridad informaron que cuatro individuos fueron detenidos.

Te Puede Interesar:  Emiten alerta naranja en CDMX por altas temperaturas

El incidente ocurrió mientras un convoy de la Semar recorría la región caracterizada por sus manglares y pampas, encontrándose de frente con una caravana de vehículos ocupados por hombres armados cerca del ejido Soconusco.

Según los reportes, los sicarios abrieron fuego contra los elementos de la Marina, quienes respondieron al ataque. Los individuos armados intentaron escapar, desencadenando así una persecución por parte del personal naval.

“En el centro del poblado, una camioneta Honda CRV de color gris volcó, y sus cuatro ocupantes fueron capturados, mientras que los demás lograron escapar”, indicó la fuente.

Los detenidos fueron identificados como Juan de Dios “B.L.” de 23 años, originario de Durango, así como los guatemaltecos César “C.” de 28 años, Abel “S.C.” de 27 años y Jesús “A.A.” de 25 años, según informaron las autoridades.

Se decomisaron tres armas largas, 16 cargadores abastecidos y siete chalecos tácticos durante la operación.

En sus primeras declaraciones ante las autoridades, los detenidos afirmaron ser miembros del Cártel de Sinaloa y admitieron llevar a cabo sus actividades en la zona fronteriza con Guatemala.

Los cuatro individuos presuntamente vinculados a la delincuencia organizada, junto con el arsenal confiscado, fueron entregados a la Fiscalía General de la República en Tapachula por disposición del Ministerio Público Federal.

Fuerte enfrentamiento entre sicarios del CDS y Semar en Chiapas

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Una sentencia de 25 años de prisión fue impuesta este sábado a Daily de los Santos Herrera, asesino intelectual del fiscal de Justicia Indígena...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

Una emboscada perpetrada por civiles armados, produjo la muerte de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

Anuncios