La mañana de este domingo 20 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en la ceremonia del desfile cívico-militar por la revolución mexicana, la extensión hasta 2028 de las tareas de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública.
Durante su mensaje desde el Zócalo capitalino, el mandatario destacó la reforma constitucional a para que las Fuerzas Armadas apoyen en las labores de seguridad pública y para que la Guardia Nacional esté bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Seguiremos contando con Fuerzas Armadas para defender nuestra soberanía e integridad territorial y serán garantes de la seguridad pública.
“Los convoco a mantener siempre en alto la lealtad al pueblo y el amor a la patria”, manifestó el mandatario federal a los integrantes del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.
AMLO afirmó que en la 4T que encabeza existe una “convivencia estrecha y fraterna” entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas, que “son pilares fundamentales del estado de derecho democrático y social”.
Durante su mensaje destacó la importancia de la historia de la Revolución Mexicana.
Explicó cómo, durante el porfiriato, se benefició a los potentados y se hizo a un lado a los pobres.
Además, sostuvo que este evento histórico en México dejó lecciones importantes al país, como el atender y resolver las demandas de los más necesitados.
Fuerzas Armadas serán garantes de la seguridad pública: AMLO
PUEDES LEER: Otro ataque armado a un bar en Guanajuato (VIDEO)