Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Funcionarios de FGJEM son separados del cargo por caso de tamalero

Funcionarios de FGJEM son separados del cargo por caso de tamalero
Funcionarios de FGJEM son separados del cargo por caso de tamalero

La muerte de un humilde vendedor de tamales que fue arrollado por un conductor ebrio, destapó una cloaca de corrupción en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cuando en extrañas circunstancias el autor del homicidio fue liberado, hasta hoy, varios funcionarios de la dependencia fueron separados de sus funciones.

Desde el 24 de diciembre de 2022, cuando Ken Omar F. arrolló y mató a el quincuagenario Jorge Claudio Mendoza, y fue liberado por la Fiscalia mexiquense luego de ser capturado por policías municipales de Cuautitlán Itzcalli, ningún funcionario había sido responsabilizado.

Te Puede Interesar: Escapa asesino del tamalero arrollado en Edomex

De hecho, la irregular liberación de Ken Omar F. permitió que este sujeto pudiera darse a la fuga con su esposa, pues se le había citado a comparecer hasta semanas después, aprovechando este para abandonar su domicilio.

Una serie de publicaciones en medios y protestas de los familiares que incluyeron el cierre de una carretera federal y un plantón frente a la FGJEM, obligaron al Gobernador Alfredo Del Mazo a ordenar la recaptura del ebrio conductor.

El cual fue detenido de nueva cuenta el ultimo día del 2022 y presentado también en una segunda ocasión ante el ministerio publico de la Fiscalía mexiquense, pero en esta ocasión no pudieron ayudarlo a librarse y fue vinculado a proceso días después.

Hoy, por la presunta comisión de hechos irregulares, se separó de su cargo para someterlos a investigación, a todos los funcionarios implicados, a excepción del propio Fiscal General José Luis Cervantes, de quien dependen los demás funcionarios.

La Fiscalía del Edomex informó la apertura de una investigación penal y administrativa contra agentes del Ministerio Público, peritos y policías de Investigación que intervinieron y actuaron en la indagatoria. En caso de que se acrediten (las irregularidades), se aplicarán las sanciones a que haya lugar”, dijo la FGJEM en un comunicado.

Funcionarios de FGJEM son separados del cargo por caso de tamalero

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un tiroteo entre presuntos delincuentes y policías municipales de Naucalpan en el Estado de México (Edomex), dejo como saldo dos muertos. También resultaron lesionados...

México

En Tecámac, las autoridades del Estado de México (Edomex) arrestaron a Julio Franklin N. luego de una denuncia vecinal por maltrato animal. El detenido...

Entretenimiento

Luego de presuntamente comprobarse que tanto Octavio Ocaña como las personas que lo acompañan el día de su muerte sufrieron graves violaciones a sus...

México

Un sujeto que pretendía golpear a un par de jóvenes en una riña en el municipio de Tlanepantla, Estado de México (Edomex), terminó agrediendo...

Anuncios