Funerarias ‘hacen su agosto’ en plena pandemia por coronavirus

Funerarias ‘hacen su agosto’ en plena pandemia por coronavirus. A partir de hoy, iniciarán operativos para que no se cometan abusos, aseguró el delegado federal único, Jesús Ruiz Uribe; luego de que algunas empresas que ofrecen servicios funerarios en Baja California, han incrementado sus precios; argumentando que necesitan equipos especiales para preparar los cuerpos de los fallecidos por Covid-19.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, a través de una videoconferencia, señaló que las funerarias están multiplicando sus precios exageradamente; llegando hasta los 50 mil pesos.

Bonilla Valdez, explicó que incluso se han estado retardando los trámites para el proceso de inhumación; por lo que este martes iniciarán una seria de operativos de supervisión en conjunto con Cofepris, ayuntamientos, Protección Civil, y Profeco.

El gobernador, aseguró que la Profeco va a sancionar económicamente y a exhortar a la modificación instantánea del precio antes de que esto se convierta en multas mayores, pero al mismo tiempo va advertir que si no acatan entrará el Ayuntamiento y Cofepris que pueden hasta cerrar el negocio”.

Te puede interesar: En Cancún no frenan los casos de coronavirus, suman 523

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, confirmó que se sumarán a estos operativos en funerarias, luego de que desde hace dos días han estado haciendo llamadas como “usuario simulado” y verificaron que se dispararon los precios.

Angélica Domínguez

Compartir
Publicado por
Angélica Domínguez