Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Fustiga AMLO cabeza del diario Reforma: “Avala dádivas el Senado”


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

El Presidente Andrés Manuel López Obrador fustigó en la mañanera al diario de circulación nacional Reforma por su cabeza que dice “Avala dádivas el Senado”.

El Mandatario federal afirmó que los programas de su Gobierno, que ayer fueron elevados a rango Constitucional, no son dádivas.

Agregó que sus programas benefician a alrededor de 20 millones de mexicanos e implican una inversión de 500 mil millones de pesos al año.

“Lo voy a decir, porque mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso, hoy aparece en el Reforma, que es un periódico conservador que está en contra de la transformación, aparece que el Senado aprobó dádivas. Namás le informo al periódico Reforma que estas supuestas dádivas benefician a alrededor de 20 millones de mexicanos y que implican una inversión de 500 mil millones de pesos al año, no hay precedente de un programa así”, dijo en su conferencia mañanera.

“Como que no merece que son dádivas, pero bueno, somos libres y respetamos la libertad de expresión, pero en estos momentos de cambio, de transformación, se están definiendo las posturas y está saliendo el cobre, que bueno que cada quien tome su postura y se defina y fuera máscaras, nada de hipocresía, nada de sepulcros blanqueados”.

Ayer, el Senado aprobó la reforma constitucional para amarrar el financiamiento a los principales programas sociales del Presidente López Obrador.

AMLO agradece a medios

Por otra parte, el presidente López Obrador reconoció y agradeció a los medios de comunicación que se sumaron a transmitir en vivo este miércoles la conferencia que se dio en Palacio Nacional sobre el Covid-19.

“Ayer nos vieron 18 millones de mexicanos con toda la cobertura porque nos mandaron los que participaron, nos mandaron sus audiencias y se hizo un análisis”, comentó.

“Les vamos a pedir que nos ayuden a que haya una mayor difusión cuando sea necesario, no diario, yo creo que como lo estamos haciendo normalmente se informa y cuando se necesite los convocamos”, señaló.

El mandatario federal dijo que estas acciones son importantes porque no todo el territorio mexicano tiene acceso a internet.

Con información de Reforma y agencia Notimex

También te puede interesar: Pagos millonarios a periodistas “chayoteros” quedan al descubierto

Más noticias para leer

México

Se impulsa la conciliación, se recupera la dignidad del trabajo como patrimonio común, así como una justicia cercana a trabajadores y empresarios El nuevo...

México

Michoacán. – Legisladores de Michoacán aprobaron iniciativa para que los productos para la menstruación sean gratuitos en todas las escuelas públicas de esa entidad....

México

Ciudad de México.- Luego de pedir a la Iniciativa Privada (IP) que apoyen la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, el presidente...

México

Avala el Congreso de la Unión la reforma de pensiones y el tope a las comisiones de Afores, cuestión que fue celebrada en la...

Anuncios