Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Gana Lula en Brasil; lo felicita AMLO por su victoria electoral

Gana Lula en Brasil; lo felicita AMLO por su victoria electoral
Gana Lula en Brasil; lo felicita AMLO por su victoria electoral

Luego que el Tribunal Electoral de Brasil anunció que Luiz Inácio Lula da Silva es el virtual ganador de la segunda vuelta presidencial en ese país, al derrotar en las urnas al actual presidente Jair Bolsonaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Lula da Silva.

“Ganó Lula, bendito pueblo de Brasil. Habrá igualdad y humanismo”, expresó el tabasqueño en redes sociales, en un mensaje que acompañó de una fotografía de ambos en Palacio Nacional, con una pintura de Benito Juárez al fondo.

Adán Augusto también se congratula

En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, también señaló: “Felicidades @LulaOficial, con esta victoria Brasil regresa al camino de la justicia social. Un abrazo fraterno desde México”.

De acuerdo con los primeros resultados de los comicios de este domingo, Lula da Silva ganó con 50.01 por ciento de los votos ante un 49.99 del mandatario Jair Bolsonaro.

Ebrard envió su beneplácito

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casubón, felicitó a Luiz Inácio Lula da Silva por su triunfo en las elecciones de este domingo por la presidencia de Brasil.

En su cuenta personal de Twitter, @m_ebrard, el canciller mexicano publicó el mensaje: “Felicidades Lula, buena noticia para América Latina!!”.

El breve texto fue acompañado por una fotografía donde se observa al canciller junto con su esposa, Rosalinda Bueso, acompañando al candidato triunfador y a su esposa, María de Lourdes da Silva, durante una de las visitas que Lula hizo a nuestro país.

Ebrad publicó su tuit minutos después que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo lo propio para también felicitar a Lula da Silva.

“El país está de vuelta”: Lula

El izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva dijo este domingo que Brasil necesita “paz y unión” y que el país “está de vuelta” en la escena internacional, tras ser elegido para un tercer mandato como presidente.

“A nadie le interesa vivir en un país dividido en permanente estado de guerra. Este país necesita paz y unión”, dijo Lula, de 77 años, tras derrotar por un estrecho margen al ultraderechista Jair Bolsonaro, que buscaba la reelección.

 

Tribunal Electoral de Brasil declara ganador a Lula

El Tribunal electoral de Brasil dice que los comicios presidenciales en Brasil están “matemáticamente definidos” con Lula encabezando los recuentos.

Tal resultado llegó después del 67.76 por ciento de las urnas escrutadas.

La Justicia Electoral confirmó que el expresidente Lula, aspirante del Partido de los Trabajadores que busca su tercer mandato (2003-2011), ganó la primera vuelta de sufragio del 2 de octubre con 48.43 por ciento de los votos.

Bolsonaro, quien ambiciona reelegirse por el Partido Liberal, tuvo 43.20 por ciento, indicador mucho más alto que lo pronosticado por las encuestas de opinión.

Ambos políticos disputaron este domingo el balotaje, al no lograr en esa primera porfía la mayoría absoluta de votos, es decir, más de la mitad de válidos (excluidos blancos y nulos), como establece la legislación nacional para ser electo.

Con información de agencias AFP y AP

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Virales

Una mujer en Brasil intentó abrir obtener un préstamo bancario usando el cadáver de un hombre como aval, inicialmente se pensó que el video...

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

Internacional

Ana Julia, la anaconda más grande del mundo fue descubierta muerta, el enorme reptil había sido descubierto hace apenas cinco semanas en la densa...

Anuncios