Connect with us

México

Gas Imperial en Carrillo Puerto, el más caro en el país

Gas Imperial en Carrillo Puerto, el más caro en el país

Ya no es sorpresa, Gas Imperial del Sureste, empresa ubicada en el municipio de Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo, es la que otorga el servicio del combustible más caro en el país, con 11.20 pesos por litro, 5.10 pesos más que otros.

Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizara sus visitas de inspección del 14 al 20 de febrero en diversos centros de abasto de combustibles, se informó que la empresa arriba mencionada que se encuentra en el km. 135 + 100 de la carretera 307 Felipe Carrillo Puerto-Tulum, es quien brinda un servicio por arriba del costo promedio que es de: 4.60 pesos por litro.

Asimismo, la Profeco informó que en cuatro gasolineras no pudieron colocar sellos de inmovilización, por lo que pedirán apoyo de la Guardia Nacional para concluir el procedimiento.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, explicó que se atendieron 226 denuncias mediante la aplicación “Litros de a litro” y se realizaron 181 visitas de inspección para detectar anomalías en la venta de combustibles.

En dichas inspecciones, cuatro centros de abasto se negaron a que les fueran colocados sellos de inmovilización por irregularidades detectadas, una en Querétaro, una Veracruz y dos más en Guanajuato.

“Hubo una gasolinera que no se dejó verificar y cuatro que no permitieron la colocación de los sellos de inmovilización; en ambos casos vamos a regresar con el apoyo de la Guardia Nacional”, refirió Sheffiel.

Sheffield refirió las ubicaciones de las cuatro gasolineras, la de Querétaro se encuentra en la capital del estado, en Anillo vial Fray Junípero Serra, Kilómetro 10.91, número 10900, en el fraccionamiento La Cima.

Mientras que la de Veracruz se ubica en el municipio de Tihuatlán, a la altura de la carretera Pachuca-Tuxpan, kilómetro 222, en la localidad de Lázaro Cárdenas.

En el caso de las evidenciadas en Guanajuato, las dos se ubican en León; la primera en el Boulevard Mariano Escobedo, número 70, en la colonia San Nicolás; la segunda, en Boulevard Delta, esquina Vicente Valtierra, número 8001, en la colonia Pedregal del Carmen II.

El procurador explicó que se continuará exhibiendo a las gasolineras que se nieguen a las revisiones y a la colocación de sellos, para que la población sepa donde hay irregularidades.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Ignora Gas Imperial reporte de un tanque con fuga; ¡desde octubre!

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Frena AMLO privatización de playas; “son de la gente”

México

Exhibe AMLO derroches en el fideicomiso del Conacyt

México

AMLO: Estados Unidos es un país soberano, sobre caso Cienfuegos

México

¡Por precaución! AMLO se realiza pruebas de Covid-19 cada 8 días

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect