Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Gasolina magna rebasa los 19 pesos por litro en México

Staff

CDMX.-El costo de la gasolina Magna superó este martes los 19 pesos por litro en varias localidades de México.

En algunos municipios como Tangancícuaro, Michoacán, el hidrocarburo se vendió en 19.21 pesos por litro.

Por otra parte, en Xochimilco, Ciudad de México, al menos una de las ocho estaciones de servicio vendió el combustible en 19.47 pesos por litro.

En la delegación Miguel Hidalgo, la Magna se vendió en hasta 19.02 pesos.

Muy cerca de los 19 pesos se encuentran las delegaciones Benito Juárez y la Gustavo A. Madero, donde llegó a 18.99 y 18.98 pesos por litro.

En diciembre de 2017, un mes antes de la liberación de los precios, el precio de la Magna era de 13.98 pesos por litro; si se compara dicha tarifa con el precio máximo reportado en Xochimilco, hay un incremento de 5.49 pesos por litro en casi 18 meses.

Esto significa, de acuerdo con las cifras reportadas por Petro Intelligence y Petróleos Mexicanos, que el hidrocarburo tuvo incrementos mensuales de 30 centavos por litro.

Estadísticas señalan que ocho de cada 10 vehículos utilizan gasolina Magna, hidrocarburo que incluso ha reportado un aumento en el volumen de ventas.

Por ahora, Pemex distribuye en el mercado nacional un volumen cercano a los 656.9 mil barriles diarios de Magna.

No obstante, la producción nacional que se obtuvo en los primeros cuatro meses del año estimada en 210.3 mil barriles por día cumplió apenas con el 32 por ciento de la demanda; por lo que el resto tuvo que comprarse a los mercados externos, principalmente a Estados Unidos.

Lo anterior quiere decir que siete de cada 10 litros de gasolina Magna que se consume en México es de importación.

Actualmente, México paga en promedio mil 500 millones de dólares al mes por el hidrocarburo que trae de Estados Unidos.

Con información de El Universal

Más noticias para leer

México

  La refinería Cadereyta, ubicada en el municipio homónimo en el estado de Nuevo León, registró un fuerte incendio la mañana de este lunes....

México

Un intenso operativo de corporaciones de seguridad fue desplegado la tarde de este miércoles en las instalaciones de la Torre Ejecutiva de Petróleos Mexicanos...

Anuncios