Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Gastos personales de Layda Sansores, con cargo el Senado


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Staff

Layda Sansores, senadora con licencia del Partido del Trabajo (PT) y candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Álvaro Obregón en la CDMX, cargó facturas de gastos personales, que ascienden a más de 700,000 pesos, al Senado de la República.

Entre los artículos que le cargó al Senado y que no están relacionados con su labor legislativa se encuentran refrigeradores, muebles, gastos del super y hasta una muñeca, de acuerdo a la investigación difundida esta noche por el noticiero “En Punto”.

Según el citado noticiero estos hechos ocurrieron durante 2016 y 2017, y los servicios administrativos de la cámara de senadores reembolsaron más de 700 mil pesos en gastos personales a la senadora.

Las copias de las facturas que Sansores presentó al senado para poder comprobar sus gastos legislativos incluyen artículos personales que van desde el tinte para teñir su cabello de rojo, desodorantes, pasta de dientes y hasta la despensa de su casa. Bajo este concepto, el senado avaló las compras por 59 mil 731 pesos que realizó en tiendas y supermercados.

Además de esto, el pasado 30 de noviembre del 2016, se gastó 6 mil 610 pesos en 12 kilos de bacalao noruego y 2 kilos de jamón serrano.

Cabe destacar que en México un senador de la república percibe un sueldo mensual bruto de 223 mil pesos, más un recurso extra, llamado “De servicios generales”, en apoyo de sus labores legislativas, que tienen que comprobar que va desde los 150 mil a los 232 mil pesos mensuales.

La senadora del PT también facturó a nombre del Senado compras en diversas tiendas departamentales en la Ciudad de México por un monto de 56 mil 274 pesos en maquillaje, joyería, ropa, bolsas y juguetes para sus nietos. Tal es el cinismo de Layda Sansores que en una factura del primero de diciembre de 2016, pagó 4 mil 940 pesos por una muñeca “Truly me” y sus accesorios.

Por si fuera poco, se mandó a confeccionar con la diseñadora de modas, Carmen Rión, un vestido y una mascada de seda con la cara de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, también un saco y un rebozo. Por las cuatro prendas se pagaron 22 mil 185 pesos.

La factura también revela compras a nombre del Senado de la República por 288 mil 476 en almohadas, juegos de sábanas, cobertores, cortinas, toallas, vajillas, cubiertos, tazas, platos, refrigerador, estufa, entre otras cosas.

Más noticias para leer

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

México

A través de una reciente reforma al Código Penal Federal, el pleno del Senado de la República endureció a través de la denominada “Ley...

México

Atendiendo el llamado de unidad de Morena, así como fiel a sus principios de lealtad y congruencia, la senadora de Morena por Quintana Roo,...

México

Un grupo de soldados estadounidenses fue autorizado por el Senado mexicano para realizar entrenamientos en México; los militares de Estados Unidos entrenarán junto con...

Anuncios