Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ginecólogo del Hospital Ángeles es suspendido tras acusaciones de violación

Ginecólogo del Hospital Ángeles es suspendido tras acusaciones de violación
Ginecólogo del Hospital Ángeles es suspendido tras acusaciones de violación

Después de que fue acusado por una paciente de haber sufrido una violación sexual mientras era atendida, el ginecólogo Alfonso “N”, del prestigioso hospital privado “Ángeles” en la colonia El Pedregal de la Ciudad de México, fue suspendido de manera temporal.

La denuncia de las presuntas malas practicas médicas del galeno, fue publicada en redes sociales por el colectivo feminista Femxfem, lo cual generó que el nosocomio, uno de los mas caros del país, tomara acciones retirando al doctor de su puesto.

Te Puede Interesar: Video: Detienen a operador del Metro en CDMX por trabajar alcoholizado

Las feministas señalaron al profesional de la salud de haber incurrido en una presunta violación sexual a una de sus pacientes y de aprovecharse de su posición de confianza para tocarla indebidamente.

Femxfem explicó en su publicación que les hicieron llegar la denuncia de violación de manera anónima, con la intención de darle la mayor difusión posible, en la misma, cuestionaron al Hospital Ángeles por qué hasta ahora hacen una investigación.

Tras hacerse viral la denuncia en las redes, otra usuaria denunció allí mismo: “Fue mi doctor, y cuando hacía exploración también me sentía incómoda, no me pasó de esa manera, pero no me sentía cómoda y dejé de acudir. También te creo”.

La víctima que presumiblemente fue víctima del ginecólogo, contó a un medio informativo que “Acudí a una consulta con el doctor. Cuando llegué, me puse la bata y me dirigí a la mesa de exploración y él comenzó a hacerme una exploración de senos innecesaria, ya que iba por una infección de vías urinarias.

Continuando su relato diciendo que “Subió mis piernas a los estribos y parado, no sentado, como normalmente se hace, comenzó la exploración. Sacó sus dedos de mi vagina y los llevó a su nariz, oliéndolos y asegurando que mi infección estaba mejor.

Pero la parte grave de lo que relato la paciente, ocurrió cuando según su dicho, debido a que detectó señales de que algo raro ocurría durante su exploración, la mujer decidió interrumpir el procedimiento sorprendiendo al médico con su pene dentro de ella.

“Después me dijo que iba a tocar mi vejiga, pero me di cuenta de que su cuerpo estaba muy cerca de mí, que llevaba mucho tiempo parado, y que además sentía mucho grosor en mi vagina. Todas me parecieron señales de alarma, por lo que me levanté y logré ver su pene saliendo de mí”, contó.

La supuesta paciente también relató que ella había depositado su confianza en él, debido a que desde hace mucho tiempo recibía atención médica por parte de Alfonso “N”, pero que nunca pensó estar en esta situación.

Sin embargo, y pese a los testimonios, algunas personas pusieron en duda la denuncia, mientras que otras aseguraron que el doctor fue suspendido y otras más señalaron que por eso nunca van con ginecólogos.

Lo que causó una reacción en cadena abriendo el debate sobre la revictimización de la víctima, cuando no se trata de si es un hombre o una mujer, sino que simplemente ningún doctor tiene derecho a usar su posición para violentar a una mujer.

Ginecólogo del Hospital Ángeles es suspendido tras acusaciones de violación

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un maestro de secundaria en el Estado de México (Edomex), identificado como Raúl “N”, acusado como presunto violador de una adolescente de 17 años,...

México

Tras permanecer encarcelada en mas de un año en Chiapas acusada de homicidio calificado de un hombre, Juanita, una joven indígena de 19 años...

Anuncios