Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Gira del agradecimiento de AMLO va a Tlatelolco

Ciudad de México.– La Gira del Agradecimiento del Presidente electo llegó a Tlatelolco, ahí habló sobre la austeridad, Andrés Manuel López Obrador, puso de ejemplo a ProMéxico, que tiene 47 oficinas en 47 ciudades del mundo. “¿Ustedes han visto que aquí haya una oficina ProAlemania, ProItalia?”, preguntó. Esa es una dependencia que se usa para recomendados, y por eso va a desaparecer, señaló.

Esto no le gusta a “los fifís”, dijo. Pero no puede haber esos excesos: “no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre”, añadió el Presidente electo.

 

“Herederos del 68”

 

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, dijo que esta generación es heredera de la lucha del 2 de octubre de 1968 y hoy es encabezada por un líder de un movimiento pacífico, que ahora encabeza la cuarta transformación del país.

“Somos de una generación que creció con el dolor del 2 de octubre de 1968, pero también con el impulso de los jóvenes de luchar por un país mejor. Hoy decimos que triunfó un movimiento pacífico, encabezado por un dirigente incansable”, aseguró este sábado en la capital el país.

El 2 de octubre no se olvida y no se olvidará, añadió. Es parte de la inspiración que da impulso para transformar la bella Ciudad de México y acabar con los abusos y la privatización de los espacios públicos, dijo en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

“Vamos a transparentar recursos públicos y terminar con los privilegios del Gobierno, para tener más recursos en beneficios de los capitalinos”, aseveró.

En su intervención, antes de que Andrés López Obrador tomara la palabra en el mitin con el que el Presidente electo agradeció a la Ciudad de México su apoyo en las pasadas elecciones, Sheinbaum Pardo se comprometió a dar impulso a la educación en la capital del país, con más escuelas públicas, preparatorias y la educación superior, así como a la salud pública. Vamos a terminar, indicó, todos los hospitales que han quedado inconclusos.

También dijo que se pondrá freno al desarrollo urbano “rapaz” que permitió el Gobierno actual.

Es un orgullo vivir estos tiempos de cambio verdadero, expuso, y para mi es un orgullo servir a los capitalinos.

 

La Cuarta Transformación, va

 

Andrés Manuel López Obrador agradeció a los capitalinos su apoyo, “porque sí se pudo”, dijo al iniciar su discurso en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

No fue discurso de campaña, añadió, la cuarta transformación es un programa que se va a llevar a cabo y vamos a terminar con el régimen de corrupción, de injusticia y de privilegios.

Una transformación radical, de raíz, para arrancar así el régimen corrupto y de privilegios. “Con hechos, no sólo con palabras”. Y ya inició la transformación, porque gracias a ustedes, a todos los mexicanos, no sólo se ganó la Presidencia, sino somos mayoría en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, dijo AMLO.

Y los legisladores ya han iniciado la transformación y el cambio, como que el próximo Presidente de la República ganará 40 por ciento menos de lo que gana el Presidente Peña, explicó.

 

Fórmula matemática con justicia

 

Es una fórmula de matemática con justicia: lo que se ahorre con la reducción de sueldos de los de arriba se va a usar para ayudar a los trabajadores que ganan menos, expuso.

“Quisiera darles mucho más, pero también quiero decirles que no vamos a actuar de manera irresponsable: no podemos gastar más de lo que ingresa la hacienda pública, porque hice el compromiso de no aumentar impuestos ni vamos a endeudar al país”, destacó el tabasqueño.

No voy a vivir en Los Pinos, insistió. Desde el día primero de diciembre se van a abrir las puertas de Los Pinos para las artes y la cultura del pueblo, añadió.

También se cancelarán los fueros a los altos funcionarios públicos, empezando por el Presidente, dijo. Se va acabar la impunidad, afirmó.

Más noticias para leer

México

Ciudad de México.- En la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, si no hubiera tenido...

México

Ciudad de México.- Un nuevo caso de feminicidio en la Ciudad de México, esta vez en una zona céntrica, la unidad habitacional Tlatelolco, lugar...

Anuncios