Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Gobierno de Ciudad de México reconoce compra de ventiladores a sobreprecio

Gobierno de Ciudad de México reconoce compra de ventiladores a sobreprecio
Imagen ilustrativa. Gobierno de Ciudad de México reconoce compra de ventiladores a sobreprecio

El Gobierno de la Ciudad de México adquirió ventiladores en más de dos millones de pesos para pacientes con COVID-19. En videoconferencia desde el C5, Claudia Sheinbaum Pardo reconoció que hay una escasez “muy importante” de dichos equipos en el orbe, por lo que las empresas están aumentando los costos.

Enfatizó que no se trata de un tema de corrupción, sino de trasparentar el precio de los ventiladores adquiridos por el Gobierno de la CDMX.

“En el caso de la CDMX tiene que ver también con una parte de mantenimiento. El ventilador requiere, por decirlo así, unos tubos que tienen que ser cambiados cada vez que se utilizan en otro paciente.”

“Es una información que se tiene que dar a conocer por la especulación generalizada no sólo en la ciudad. Estos equipos son importados dependiendo además de la marca hay un precio o hay otro.”

“Nosotros dimos a conocer la información y desafortunadamente hay mucha especulación en este tipo de equipos médicos en donde un día puede costar algo y al otro día puede costar más”, señaló la mandataria capitalina.

Lo anterior, porque el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adquirió ventiladores a un costo de un millón 200 mil pesos y la CDMX, a un precio de 2.3 mdp.

Al momento, se esperan 110 ventiladores provenientes de Alemania, que podrían arribar la próxima semana, además de los equipos que adquirió el Insabi y que en breve serán entregados.

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

Al señalar que se requiere honestidad para gobernar, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos haciendo historia, aseveró que Felipe Calderón “y su viejo...

Anuncios