Ante el avance imparable de los grupos de la delincuencia organizada en el estado de Michoacán, el gobierno federal anuncia una estrategia de seguridad basada en un blindaje coordinado con los tres niveles de gobierno.
Este anuncio fue realizado durante la gira que el Presidente Andrés Manuel López Obrador realiza en la entidad michoacana, en donde inauguró varios cuarteles de la Guardia Nacional (GN).
Te Puede Interesar: Derrotan al CJNG en Tepalcaltepec, pierde camioneta, “no importa”
Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles informó que el próximo martes entrará en vigor un nuevo modelo de seguridad, esto como medida para contener las incursiones de grupos delictivos de otras entidades y afianzar la estrategia de seguridad.
El nuevo modelo dijo, estará coordinado con los tres niveles de gobierno, y dentro de esas circunstancias, el mandatario estatal aprovechó para pedir más elementos de la Guardia Nacional, para que apoyen en las tareas de seguridad pública en el estado.
Con Información de Quadratin.com
Estos elementos, son una necesidad urgente según el funcionario, pues se refirió a la incursión de grupos delictivos de Estados como Guanajuato, cuya nivel de violencia se disparó por la disputa de grupos delictivos.
De los cuarteles que se construyen aún en Michoacán, Silvano Aureoles anunció que antes de que concluya su mandato, quedarán habilitados los de Zamora y La Piedad para efectivos de la Policía Michoacán que trabajan en coordinación con otras corporaciones para contener el avance de los carteles.
Es en esta región y en Zamora, donde serán llevadas a cabo las primera acciones de la estrategia, pues es allí donde se registra el mayor número de homicidios dolosos en la guerra entre cárteles el narcotráfico.