Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡Golpe al crimen organizado! Marina le decomisa 2 tons de cocaína

¡Golpe al crimen organizado! Marina le decomisa 2 tons de cocaína
¡Golpe al crimen organizado! Marina le decomisa 2 tons de cocaína

¡Golpe al crimen organizado! Marina le decomisa 2 tons de cocaína. Drogacon un valor de 548 millones 837 mil 500 pesos en el mercado negro, fue decomisada por parte de los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) adscritos a la Octava Región Naval; en total le aseguraron 95 bultos con cocaína con un peso aproximadamente de 2 mil kilos en altamar, a 325 millas náuticas (601 kilómetros aproximadamente) al sursureste del puerto de Acapulco.

Los marinos localizaron y recuperaron la carga, con el apoyo de diversas unidades aeronavales de ala móvil (helicópteros) y de ala fija (aviones) de alerta temprana, así como unidades de superficie dotados con personal de Infantería de Marina; misma que fue concentrada y trasladada a este puerto por un buque de la Armada de México.

Los elementos de la Semar localizaron la droga por medio de balizas, realizando la señalización geográfica a través de equipo presente en las aeronaves, encontrando dicha carga flotando en la mar; misma que aparentemente está relacionada con el aseguramiento reciente de aproximadamente 2 mil litros de combustible y la detención de presuntos infractores de la ley en posesión de combustible, cuya procedencia no fue posible comprobada, frente a costas del estado de Guerrero el pasado 9 de octubre.

El cargamento fue llevado a la Fiscalía General de la República (FGR), en las instalaciones locales ubicadas en Acapulco, Guerrero; con el fin de realizar el pesaje ministerial, así como las pruebas conducentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Con este decomiso, sumarían tentativamente más de cuatro toneladas de la misma droga, aseguradas en menos de tres meses por Unidades Operativas de la Octava Región Naval.

Te puede interesar: Sujetos armados agreden sexualmente a abuelito de 80 años

En un conteo rápido, los bultos arrojaron un peso aproximado de 2 mil kilogramos, el peso ministerial será confirmado por la autoridad correspondiente.

Más noticias para leer

México

Por segundo día consecutivo, el servicio de transporte público en la ciudad de Acapulco, Guerrero, ha permanecido suspendido debido a la violencia generada por...

México

Uno de los hoteles más emblemáticos del puerto de Acapulco, y que había sobrevivido a la furia de los vientos del huracán Otis en...

Entretenimiento

Luis Miguel ha decidido posponer sus conciertos en Acapulco después del paso del huracán Otis. Las productoras encargadas de los espectáculos en la región...

Entretenimiento

El pasado 25 de octubre Acapulco, Guerrero, fue afectado por el huracán Otis de categoría 5, y debido a esta razón Luis Miguel decidió...

Anuncios