Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Gracias a perro hambriento localizan mega fosa clandestina en Guanajuato

Gracias a perro hambriento localizan mega fosa clandestina en Guanajuato
Gracias a perro hambriento localizan mega fosa clandestina en Guanajuato

Solo en México la cruda realidad supera a la ficción del cine, hace unos años el póster promocional de la película “El Infierno”, incluía a un perro con un brazo humano en el hocico junto a un narcotraficante, esta semana un perro que cargaba en sus fauces una pierna humana llevó al hallazgo de una mega fosa clandestina en Irapuato, Guanajuato, con 53 bolsas con restos humanos.

Medios locales reportaron que las fosas lograron ser ubicadas luego de que vecinos del lugar informaron a través de llamadas anónimas a la policía y a las integrantes del colectivo “Hasta Encontrarte”, que habían visto a un perro cargando restos humanos.

Te Puede Interesar: Video: De terror: graban a perro cargando cabeza humana en Zacatecas

El avistamiento del can con la extremidad humana, con la cual pretendía alimentarse, dio la voz de alarma para que un grupo de madres buscadoras para realizar una intensa búsqueda en un predio bardeado ubicado a un costado de las vías del ferrocarril a espaldas del fraccionamiento Santa Fe.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó en un comunicado que “En una calle de terracería, a un costado de la barda de las vías del ferrocarril, en el Fraccionamiento Santa Fe 2da Sección se localizó un resto corpóreo (extremidad inferior) y dentro del predio bardeado con ladrillo rojo, se encontraron bolsas enterradas con olor fétido. Perito Criminalista procesa el lugar y se procede al traslado a SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley”.

Las bolsas “con olor fétido”, resultó que contenían una gran cantidad de restos humanos, los cuales pertenecen a una cantidad de cuerpos que hasta el momento las autoridades no han determinado.

La localización de las fosas en este predio, se produjo días después de que el colectivo “Hasta Encontrarte”, que busca a personas desaparecidas en Guanajuato, informó sobre el hallazgo de otras 41 bolsas con restos humanos también en Irapuato.

Las integrantes del colectivo señalaron que “Este contexto no es nuevo, y ya habíamos encontrado predios y alrededor de zonas habitadas; nos damos cuenta de que se continúa trabajando de esta manera, terrenos abandonados, pero no son abiertos, sino bardeados, fincados, a donde pueden entrar y nadie los puede ver. Pero tienen vecinos, casas habitadas”.

Debido a la falta de coordinación con las autoridades, y la terrible desconfianza que les generan, las integrantes de “Hasta Encontrarte”, continuarán la revisión independiente en los siguientes días en al menos tres puntos aledaños mas, afirmó Karla Martínez.

Martinez se quejó de que sigue en pie la solicitud a la Fiscalía para que les permitan la participación conjunta y el acceso a la información, pues es triste que ellas tengan que intervenir en prospección y búsqueda independiente para tener más datos e información de los cuerpos que se localizan en una fosa.

No son las únicas mujeres de un colectivo que realiza esta penosa tarea, en México operan centenares de equipos voluntarios, integrados por familiares y activistas, que buscan a los más de 100 mil desaparecidos en el país.

La espantosa realidad de México, hace que el hallazgo del perro cargando la pierna humana no sea un hecho aislado, hace apenas una semana otro canino fue grabado por vecinos mientras paseaba cargando una cabeza humana en el hocico, que pertenecía a un sujeto recién ejecutado en el municipio de Monte Escobedo, Zacatecas.

Gracias a perro hambriento localizan mega fosa clandestina en Guanajuato

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Dos personas muertas y seis heridas de gravedad, fue el resultado de una serie de ataques armados perpetrados por presuntos sicarios en la tranquila...

México

Un terrible incendio acabó con una boda, arrasando la hacienda en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se celebraba. A pesar de que no...

Anuncios