Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Guanajuato, el estado de la violencia y las masacres

Guanajuato, el estado de la violencia y las masacres
Guanajuato, el estado de la violencia y las masacres

El estado de Guanajuato ha marcado un brutal récord de por lo menos 13 masacres perpetradas por grupos de criminales en el 2022, en las que solamente en este tipo de ataques se acumulan ya 103 personas asesinadas.

Desde que a finales de enero se reportó el primer multihomicidio en la histórica ciudad de Silao, hasta la ejecución de una familia entre las que se hallaba una bebé de 7 meses este martes, no ha habido mes en el que no ocurra por lo menos una masacre en la entidad.

Te Puede Interesar: Violencia imparable en Guanajuato, ejecutan a familia y a bebé

En la cronología de estos hechos de sangre, la primera de ellas ocurrió el 29 de enero en el municipio de Silao, allí ocho personas fueron asesinadas en la comunidad La Chiva Brava; entre las víctimas también se registró una bebé.

Posteriormente, el 9 de marzo en la ciudad de Celaya fueron asesinados cuatro hombres y una mujer en el bar Código Postal 19, que se ubica en la colonia Renacimiento. Tres personas murieron y otras dos mientras recibían atención médica.

El 23 de marzo,  siete personas murieron calcinadas en una camioneta, en el camino de San José el Nuevo a Rincón de Tamayo, en Celaya. Las víctimas pertenecían a un grupo musical llamado “Los Chuparrecio”.

En mayo 23, un comando armado atacó un hotel y tres bares en Celaya; en menos de un minuto asesinaron a 12 personas. Cinco días después,  el 28 de mayo. Una familia de cinco personas fue asesinada, entre ellos un menor de 17 años, todo esto mientras dormían en un domicilio de la comunidad El Potrero, en Comonfort.

Nuevamente, el 6 de junio, cinco estudiantes de un telebachillerato, ubicado en la comunidad de Barrón, en Salamanca, fueron asesinados a balazos al salir de la escuela; también murió una adulta mayor. Los jóvenes salían de clases y se dirigían a sus casas.

El 10 de julio, una familia fue asesinada durante uyn festejo familiar en el que había varios niños en la colonia Santa María de los Cementos, en León. El ataque dejó seis personas muertas y ocho lesionadas.

Para el 5 de agosto, otras nueve personas fueron asesinadas en el bar clandestino “Los Tres Amigos” en la comunidad San José el Nuevo, en Celaya. El saldo de la tragedia fue de seis hombres y tres mujeres muertos, así como cinco lesionados.

El 17 de septiembre, tres mujeres y un hombre fueron asesinados por un comando armado al interior de una casa en la comunidad de San Juan de los Durán, en Silao. Ese mismo día, seis hombres fueron asesinados por un comando armado en una tienda de la comunidad El Escorpio, en Romita. El ataque dejó otros tres lesionados graves.

Cinco días después, el 22 de septiembre, diez personas fueron asesinadas por un grupo armado al interior del billar “Harrah’s” en Tarimoro y dejaron varias cartulinas con mensajes alusivos.

En octubre, el día 15,  seis hombres y seis mujeres fueron asesinados en el centro botanero “El Pantano”, en la colonia 12 de diciembre, en Irapuato; otras tres personas resultaron lesionadas en el ataque cometido por un comando armado.

A los 9 días de noviembre, un comando de sujetos fuertemente armados asesinaron a nueve personas en el bar “LEXUS”, ubicado en la carretera Federal 45 o Panamericana, en Apaseo el Alto.

La penúltima masacre antes de la de este martes, ocurrió  El 17 de noviembre, cuatro trabajadores de una taquería en la ciudad de Salamanca murieron cuando fueron acribillados por un grupo de sujetos armados.

En total, 103 personas han sido asesinadas solamente en este tipo de ataques, sin contar con los ejecutados solitarios que a diario se reportan en esta entidad considerada una de las violentas del país.

Guanajuato, el estado de la violencia y las masacres

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un millonario botín fue robado en una sucursal del Banco Santander en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Los perpetradores, hábiles en tácticas de robo...

México

Una adolescente fue lesionada a balazos por un hombre luego de que una riña vecinal se saliera de control en Guanajuato y saliera a...

México

Dos personas muertas y seis heridas de gravedad, fue el resultado de una serie de ataques armados perpetrados por presuntos sicarios en la tranquila...

México

Un terrible incendio acabó con una boda, arrasando la hacienda en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se celebraba. A pesar de que no...

Anuncios