Connect with us

México

Guanajuato estado mártir, ejecutan a 20 en 12 horas

Guanajuato está convertido en estado mártir por la creciente ola de violencia que padece, ayer, al menos 20 personas fueron ejecutadas en un lapso de 12 horas en los municipios de Valle de Santiago, Pénjamo, Salvatierra, Salamanca, Irapuato, León y San Francisco del Rincón. Entre ellos había cuatro campesinos y un paciente de un hospital privado.

La jornada violenta se desató a las 6 de la mañana, en la calle principal de la comunidad Yóstiro en el municipio de Irapuato, con el asesinato a tiros de un vecino del poblado identificado como Manuel “N”, de 40 años, quien trabajaba en un comedor industrial, informó la Subprocuraduría de Justicia Región “B”.

Al lugar llegaron sujetos armados y cubiertos del rostro, quienes sacaron a Manuel de su casa y afuera lo privaron de la vida. Más tarde, se localizó el cadáver de otro hombre maniatado en la colonia San Cayetano, en Irapuato.

Un estado que se preciaba de ser de los más pacíficos y prósperos del país, hoy mal dirigido y en una espiral de violencia y muerte.

Asesinos madrugan o no duermen

Poco antes de las 7 de la mañana mataron a balazos a tres personas en el Libramiento Sur de Salamanca, a la altura de la colonia La Luz. Dentro de un vehículo Nissan tipo Tsuru color blanco con azul, se encontró un hombre sin vida; afuera de la unidad, sobre el acotamiento estaban los cuerpos de otro hombre y una mujer. Las tres víctimas viajaban en el automóvil cuando fueron perseguidos y acribillados por sujetos armados.

Antes del mediodía hombres con armas irrumpieron en el hospital privado San José, de San Francisco del Rincón, y mataron a un hombre que estaba hospitalizado; los asesinos o sicarios madrugan o no duermen.

 

Guanajuato, la nueva casa del crimen organizado

Más tarde elementos de Seguridad Pública encontraron los cuerpos de tres hombres, con impactos de arma de fuego, en el jardín principal de la comunidad de Cupareo, en el municipio de Salvatierra.

En Pénjamo, cuatro personas fueron asesinadas en el interior de un vehículo con placas de Estados Unidos, el cual se localizó en un camino de terracería que va a la comunidad El Guayabo de Origel. De acuerdo a investigaciones preliminares de la Policía, las víctimas son “paisanos” que hace días regresaron de la Unión Americana a la comunidad El Infiernillo, su tierra natal.

Alrededor de las 18:00 horas, cuatro campesinos fallecieron en un ataque a balazos que se registró en la comunidad Magdalena, en el municipio de Valle de Santiago. Los jornaleros se encontraban en la calle cuando un comando abrió fuego contra ellos.

Poco antes, un grupo de hombres armados mató a un hombre en el interior de su vivienda en la comunidad de Zapotillo de Mogotes, del mismo municipio.

En León un hombre falleció afuera de una gasolinera de la colonia San Miguel de Rentería, a donde había llegado herido en busca de ayuda.

Y en Silao se reportó el homicidio de una persona del sexo masculino de la comunidad El Coecillo; Guanajuato, otrora estado pacífico y de gente buena, se ha convertido en la nueva casa del crimen organizado.

También te puede interesar: Crimen organizado se nutre de niños y adolescentes

Crece ola de ejecuciones en Guanajuato; 18 en 24 horas

Reportan 21 ejecutados en un día en Guanajuato

Escrito por

Apasionado de la información y de la política. Con 30 años de experiencia en medios editoriales.

Click to comment

Ocupa México el lugar 103 de 167 en protección a las mujeres

México

Denuncian alumnas agresiones en inmediaciones de sus escuelas

Cancún

Hombre apuñala a su esposa por supuesta infidelidad

México

Logra Costa Rica histórico decomiso de cocaína

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect