Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Crece ola de ejecuciones en Guanajuato; 18 en 24 horas

Crece ola de ejecuciones en Guanajuato; 18 en 24 horas
Crece ola de ejecuciones en Guanajuato; 18 en 24 horas

Irapuato, Guanajuato.– En menos de 24 horas creció la ola de ejecuciones 18 personas fueron asesinadas en los municipios de Irapuato, Salamanca, Abasolo y Pénjamo, en Guanajuato.

Al amparo de los gobiernos, municipales y estatal, panistas los delincuentes en Guanajuato han hecho del estado un bastión del crimen organizado con el beneplácito de las autoridades encargadas de la seguridad pública.

Irapuato, fresera ciudad, “gruesa” en crímenes

El fresero municipio de Irapuato es el que hasta ayer contaba con más muertes violentas, con nueve personas ejecutadas, el último hecho se suscitó en la colonia el Copalillo, donde hombres armados asesinaron a cuatro hombres y lesionaron a un quinto, tristemente hoy en día es la más “gruesa”, pero en crímenes violentos.

Ayer por la tarde, en la colonia Bajada de San Martín, hombres armados ingresaron a la barbería de la calle Vergel y asesinaron a un cliente y dos empleados, hoy se sabe Blanca Estela, de 44 años edad, era encargada de inmueble y su hijo Erick, de 20 años, era un empleado; la tercera víctima fue identificado como Juan Francisco, de 28, amigo de ambos. En el lugar se encontraron casquillos de corto y grueso calibre. Se ignora el móvil del asesinato.

La noche de antier, un ciclista aún sin identificar fue asesinado en la calle Felipe Ángeles casi esquina con División del Norte de la colonia Segunda de San Gabriel; en el ataque también dañaron una camioneta.

Mientras que en la colonia Zapote del Milagro ayer ejecutaron a un hombre de 21 años. No hay móvil de la agresión. En todos los casos los agresores huyeron, sin que la policía tenga alguna pista o al menos deseé investigar.

Salamanca: seis asesinatos

El municipio de Salamanca está en el segundo lugar, con seis ejecuciones en menos de 24 horas. En un ataque ejecutaron a una familia en la comunidad Loma de Flores, cuando sujetos armados a bordo de al menos cinco unidades tipo Suburban de color blanco, con armas largas y encapuchados, apuntaban a las casas con un láser.

Sujetos armados, en la calle Tulipanes, dispararon contra una familia, asesinando a una pareja y su hija, los occisos fueron identificados como Amalia y Ramiro ambos de 41 años de edad, y su hija Mirian Citlali de 17 años. El hombre se dedicaba a la venta de chatarra y la mujer era empleada de una fábrica, la menor de edad estudiaba.

El primer reporte fue que dos grupos contrarios se encontraron y se enfrentaron, luego llegó la policía estatal y se enfrentó a balazos contra uno grupo, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que los agresores de la familia fueron sujetos fuertemente armados. No hay móvil del triple asesinato, los responsables huyeron.

La madrugada de este jueves, un hombre originario de Apatzingán, Michoacán, caminaba por la avenida Valle de Santiago a unos metros del acceso a la central de autobuses cuando fue asesinado por hombres armados. No hay móvil ni detenidos.

También ayer fue localizado el cuerpo de un hombre en el camino que dirige a la comunidad La Compañía, que fue identificado como Jorge Guadalupe de 24 años, quien viajaba en una motocicleta; minutos antes de ser ultimado, había salido a trabajar. También otro hombre fue asesinado y su cuerpo fue localizado en el canal de agua de la comunidad El Divisador.

 

Abasolo y Pénjamo

En el municipio de Abasolo, la noche de ayer asesinaron a dos hombres, sus cuerpos fueron localizados en el camino que conduce a la comunidad La Maraña, horas más tarde fueron identificados como José Antonio de 32 y Miguel de 40 años, ambos eran carpinteros. No hay móvil del asesinato, ni detenidos.

Finalmente, en el municipio de Pénjamo, la tarde de ayer asesinaron de varios balazos a un hombre en la calle Marfil de la zona centro, el hombre no está identificado.

La situación seguirá igual, a saber por cuánto tiempo más, mientras un nefasto e ineficiente alcalde de Guanajuato esté más preocupado por llevar a su municipio turismo “rico” y desdeñar al “pobre” y las autoridades estatales continúen siguiendo el ejemplo que les heredó el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa.

También te puede interesar: Video: Se queja alcalde de Guanajuato de turismo “pobre” y recula

Sangrienta noche de ejecuciones en Guanajuato

Narcoviolencia deja 10 muertos en Guanajuato

Reportan 21 ejecutados en un día en Guanajuato

Más noticias para leer

México

Un millonario botín fue robado en una sucursal del Banco Santander en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Los perpetradores, hábiles en tácticas de robo...

México

Una adolescente fue lesionada a balazos por un hombre luego de que una riña vecinal se saliera de control en Guanajuato y saliera a...

México

Dos personas muertas y seis heridas de gravedad, fue el resultado de una serie de ataques armados perpetrados por presuntos sicarios en la tranquila...

México

Un terrible incendio acabó con una boda, arrasando la hacienda en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se celebraba. A pesar de que no...

Anuncios