Un guardavidas se convirtió en el héroe del día al rescatar a una venenosa serpiente de mar en la playa donde realiza su trabajo de rescatista.
Su trabajo es el rescate de personas de las aguas de el océano cuando este se pone violento o cuando los bañistas deciden hacer caso omiso de los riesgos de no acatar las señales resctrictivas.
Te Puede Interesar: Gorilas dan positivo a covid-19 en un zoológico
Sin embargo, en esta ocasión «Roscomán» como es conocido el popular guardavidas, decidió que también algunos animales por peligrosos que parezcan, y este reptil lo es en exceso, merecen la oportunidad de vivir.
Y de golpe, el rescatista se convirtió en un héroe para los «animalistas» cuando se compadeció de una serpiente marina que por razones desconocidas, había quedado varada en el arenal de la playa y el video de su acción se viralizó.
Poco después, la especie de esta serpiente fue identificada, se trata de una serpiente marina amarilla la cual corresponde su nombre científico Hydrophis Platurus.
Se trata de un saurópsido escamoso de la familia Elapidae de hábitos acuáticos que habita en el océano Pacífico, también conocida como serpiente pelágica.
La longitud máxima reportada de estos reptiles es de 1143 mm; sin embargo, los adultos tienen una longitud promedio que varía entre los 550 y 700 mm de longitud total (1). La longitud de cola de machos es de 80 mm y 90 mm en hembras.
Por lo pronto, recomendaron a los bañistas de las playas de Manzanillo tener cuidado a la hora de introducirse a las aguas del mar en esa localidad pues es una serpiente altamente venenosa capaz de causar la muerte a una persona.
Esta web usa cookies.