Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Guardavidas y maestra de niño ahogado en CDMX son detenidos

Guardavidas y maestra de niño ahogado en CDMX son detenidos
Guardavidas y maestra de niño ahogado en CDMX son detenidos

Después de varias manifestaciones de un grupo de indignados padres de familia del Colegio Willians en la Ciudad de México (CDMX), fueron detenidos la maestra de natación y el guardavidas por su presunta responsabilidad en la muerte de un alumno que murió ahogado.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ_CDMX), Alberto Alfonso “N” y Ana María “N” fueron detenidos por homicidio imprudencial en el caso de Abner, el niño de seis años que murió ahogado en instalaciones de la escuela.

Te Puede Interesar: Investiga Fiscalía CDMX muerte de niño de 6 años en el Colegio Williams

Las órdenes de aprehensión fueron solicitadas por la Fiscalía de la Ciudad de México tras revisar las imágenes de video, donde aparecen las personas que estaban a cargo de los menores que tomaban las clases de natación, en una de las sedes del colegio, ubicada al sur de la capital.

La Fiscalía expuso en una conferencia de prensa que “En dichas imágenes quedaron registradas las actuaciones de instructores de natación y guardavidas, durante y después de la clase, así como del personal médico que asistió al menor de edad”.

De acuerdo a la revisión de los videos, el niño Abner comenzó a nadar desde las 8:55 de la mañana del 7 de noviembre, un minuto después, a las 08:56, el niño ya se encuentra en el otro extremo de la alberca, y casi tres minutos después, 08:59 con 37 segundos, ya está de regreso nadando al punto inicial.

Pero la Fiscalía explica que a las 9 de la mañana, la maestra instructora le pide a Abner dar otra vuelta a la alberca, “no permitiéndole que salga de la misma”, cinco minutos después, el niño aparece ya sin el flotador.

Ya para las 09:07 con 50 segundos, el guardavidas deja la silla elevada y camina hacia los vestidores, por lo que sale del área de grabación. A las 09:14 con 33 segundos, la instructora le da una tabla a Abner indicándole que es el primero en la fila y que empiece a nadar.

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, quien apuntó que la instructora ya no estaba supervisando a Abner detalla que “A las 09:15 con 08 segundos, se observa movimiento no sincronizado, sin una secuencia adecuada del menor y se aprecia que trata de sostenerse en los separadores de división de la alberca”.

La Fiscalía sostuvo que para las 09:15 de la mañana, el niño ya se encontraba “aparentemente inconsciente”, cerca de los separadores de la alberca y es a las 09:16 con 50 segundos, que la maestra se percata de la situación y se mete a la alberca para auxiliarlo.

Un minuto después, lo recibe el coordinador de natación, quien lo coloca en el piso. En tanto que el guardavidas apareció a los 10 minutos después de abandonar su posición, a las 09:17 con 45 segundos, para únicamente observar la atención que recibía el niño.

Tras pedir ayuda a la doctora del campus del Colegio Williams, quien realiza reanimación a Abner, deciden colocarle oxígeno. A las 9:37 horas recurren a la unidad Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes llegaron a las 10:01 de la mañana.

Es hasta las 10:05 con 25 segundos, trasladan a Abner al exterior de las instalaciones de la alberca en una camilla, conectado a un tanque de oxígeno, abordando la ambulancia a las 10:07 con 49 segundos, en compañía de la médico de la escuela.

Lamentablemente el niño llegó al Hospital Materno Infantil Magdalena Contreras, a las 10:12 de la mañana, pero para las 10:31 horas había fallecido, lo cual se le comunicó a la directora técnica del colegio.

Por lo cual, con estas pruebas, se estableció la presunta responsabilidad de los instructores, “Esta Fiscalía pudo obtener datos de prueba sólidos y contundentes contra ambas personas para establecer su posible participación en el delito de homicidio con dolo eventual”, expuso el vocero de la dependencia.

Las autoridades especificaron que “Ana María ‘N’ fue trasladada al Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, mientras que Alberto Alfonso ‘N’ fue llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedaron a disposición del juez que los requirió, mientras determina su situación legal.

Guardavidas y maestra de niño ahogado en CDMX son detenidos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un nuevo video difundido este martes, ha añadido un clavo mas al ataúd del restaurante-bar La Polar ubicado en Ciudad de Mexico (CDMX), pues...

México

Fernando “N”, taxista de la unidad desde la que se arrojó la joven Lidia Gabriela en Iztapalapa perdiendo la vida, fue vinculado a proceso...

Anuncios