Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Guerra entre cárteles en Tamaulipas deja 21 calcinados

MEX010.REYNOSA(MÉXICO),10/01/2019.- Fotografía cedida que muestra algunos cuerpos y vehículos calcinados en el sitio donde las autoridades mexicanas localizaron hoy 20 cadáveres, en el municipio de Miguel Alemán del nororiental estado de Tamaulipas, informaron fuentes oficiales. El suceso tuvo lugar este miércoles en las inmediaciones del ejido Refugio Hinojosa, perteneciente al municipio de Miguel Alemán, cerca de la frontera con Estados Unidos, detalló la Fiscalía estatal. EFE/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/MEJOR CALIDAD DISPONIBLE

Ciudad de México.- La violencia en el norte del país no cede, el día de hoy autoridades de Tamaulipas dieron cuenta de un hecho más de la guerra por el territorio entre los cárteles de la droga dejando un saldo de 21 cuerpos calcinados.

Las autoridades mexicanas dijeron el jueves que se ha encontrado 21 cadáveres apilados en el estado norteño de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, en lo que parece ser una matanza vinculada con los carteles de drogas.

El hecho más sangriento desde que AMLO tomó las riendas del poder en México.

El hecho más sangriento desde que AMLO tomó las riendas del poder en México.

Los cadáveres calcinados fueron hallados cerca de los restos de siete camionetas incendiadas cerca de la ciudad fronteriza de Miguel Alemán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las muertes parecían deberse a una disputa entre pandillas, y que se darían a conocer los detalles una vez reunida toda la información.

Imagen muestra algunos cuerpos y vehículos calcinados en el sitio donde las autoridades localizaron 21 cadáveres, en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.

Imagen muestra algunos cuerpos y vehículos calcinados en el sitio donde las autoridades localizaron 21 cadáveres, en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.

Un funcionario estatal de Tamaulipas, que habló bajo la condición de no ser identificado, dijo que los investigadores contaron 21 cadáveres en el lugar.

La zona en torno a Miguel Alemán en el valle del río Bravo fue dominada durante largo tiempo por el cartel de Los Zetas, enfrascado en una batalla por el control con el cartel del Golfo y el del Noreste, este último escindido de Los Zetas.

El suceso tuvo lugar en las inmediaciones del ejido Refugio Hinojosa, perteneciente al municipio de Miguel Alemán, cerca de la frontera con Estados Unidos.

Enfrentamiento en Los Tres Portones

De acuerdo con el reporte de hechos, una denuncia ciudadana alertó que en una brecha conocida como Los Tres Portones, se había registrado un enfrentamiento entre presuntos grupos rivales y se encontraban cuerpos de personas calcinadas.

Elementos de seguridad estatales y federales, se dirigieron al lugar, realizando la búsqueda en brechas y rancherías aledañas a Miguel Alemán, ubicando en un punto, un vehículo calcinado y dentro de la cajuela del mismo, el cuerpo de un hombre también calcinado.

Al continuar las inspecciones por parte de los efectivos militares y estatales, localizaron un kilómetro más adentro del primer punto, cuatro camionetas calcinadas, algunas de ellas clonadas para hacerlas pasar como de la Secretaría de Marina, y alrededor de las mismas, los cuerpos de más personas también calcinadas y semicalcinadas.

Algunos de los muertos portaban chalecos antibalas y cargadores.

Peritos realizaron el levantamiento de evidencias y trasladaron los cuerpos para realizar la autopsia que permita determinar las causas de muerte, en tanto se abrió una carpeta de investigación por estos hechos.

En esta zona, bandas pertenecientes al Cártel del Golfo y Cártel del Noreste, mantienen enfrentamientos violentos peleando la plaza para sus actividades delictivas, según datos oficiales.

Tamaulipas es un importante corredor para el envío de drogas, así como escenario de algunas de las peores masacres y peleas más encarnizadas en la guerra de la droga.

También te puede interesar: Chocan Zetas y Cártel Jalisco; saldo de 5 muertos

Más noticias para leer

México

Un terrible incendio cobró la vida de cuatro hermanitos que se hallaban solos en una casa de Reynosa, Tamaulipas, increíblemente, ya se habían salvado...

Virales

La noticia sorprendió a muchos: un campesino en la zona ejidal de Tamaulipas se enfrentó a muerte contra un peligroso puma y logró derrotarlo....

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

México

Un presunto elemento de la Policía Federal Ministerial adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, fue exhibido en las redes...

Anuncios