Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Guerra entre cárteles masacró al clan de los LeBarón: Sedena

Guerra entre cárteles masacró al clan de los LeBarón: Sedena – El General Homero Mendoza, en representación de Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dijo esta mañana que un enfrentamiento entre Los Salazar y La Línea –dos grupos criminales con presencia regional– previo a la matanza que afectó a la comunidad mormona de Los LeBarón, permite abrir una línea de investigación hacia ellos para dar con los asesinos.

El General precisó que los grupos criminales estaban enfrentados entre sí cuando cruzó el convoy con tres vehículos, y que quizás los civiles fueron confundidos. El grupo que atacó sería una célula de La Línea.

La Línea es lo que queda del Cártel de Juárez, que comandó Vicente Carrillo hasta su detención. Los Salazar, grupo de Chihuahua que opera hasta Sonora, es un brazo del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con Mendoza Ruiz, a las 3:15 horas del 4 de noviembre miembros ambos grupos criminales tuvieron un enfrentamiento, por el cual, el C4 del municipio de Agua Prieta, Sonora, recibe un reporte de detonaciones, así como la localizaron de una casa y un vehículo incendiándose.

Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores, dijo esta mañana que el Gobierno de México evitará “recriminaciones mutuas” con el de Estados Unidos y habrá una cooperación plena, con acceso al proceso de investigación, para procurar justicia en el caso de los 6 niños y 3 mujeres de Los LeBarón, asesinados en la frontera entre Chihuahua y Sonora.

Línea de tiempo de agresión a la familia LeBarón

Y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, dijo que la evidencia indica que fueron usadas armas marca Remington, internadas de manera ilegal a México desde Estados Unidos.

La familia LeBarón ya reunida lamentando la pérdida de sus seres queridos.

La familia LeBarón ya reunida lamentando la pérdida de sus seres queridos.

Con información de Sin Embargo

También te puede interesar: Ataque a familia LeBarón pudo ser “confusión” de narcosAbrir en nueva pestaña de buscador

Narra patriarca de los LeBarón desgarradora crónica de la masacreAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios