Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Guerra sucia” comandada por el PAN: Sheinbaum

“Guerra sucia” comandada por el PAN: Sheinbaum
“Guerra sucia” comandada por el PAN: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, responsabilizó al PAN de la campaña en su contra a través de folletos hallados al interior de la alcaldía Cuauhtémoc, a cargo de la polémica alcaldesa Sandra Cuevas.

Pidió que no se minimizara el caso y que será la Contraloría General quienes determinen las sanciones administrativas y la fiscalía las responsabilidades penales.

La mandataria capitalina elegantemente dijo que no es un asunto con la edil Sandra Cuevas y que no entrará en debate con ella.

“Este tipo de campañas nos hacen más fuertes”, apuntó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo, señaló que el hallazgo de propaganda política dentro de las oficinas públicas de la Alcaldía Cuauhtémoc es otra prueba de que la oposición ha orquestado una campaña sucia en su contra.

“Hay una guerra sucia porque están muy preocupados porque cada vez pierden más en la ciudad y la verdad, porque encabezamos las encuestas en la ciudad y en el país. Esa es su manera de hacer política”, apuntó la precandidata presidencial por Morena, quien por cierto encabeza los sondeos internos, dijo que no es sólo Sandra Cuevas sino toda la oposición y en particular, el Partido Acción Nacional (PAN).

Asimismo, hizo a un lado a Sandra Cuevas. Dijo que es la oposición en su conjunto. Anoche, la alcaldesa de Cuauhtémoc arengó a los empleados de esa demarcación: “¡¿A quién le vamos a partir su madre?!”, les gritó. “¡A Claudia!”, respondieron. Antes dijo: “Ya saben que a nosotros no nos tiembla nada, ni nos da miedo nada”.

Anoche fueron localizados varios paquetes con lonas y miles de volantes en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Estaban en la Oficina de Desarrollo y Bienestar de la Alcaldía Cuauhtémoc, donde personal impidió las diligencias correspondientes a la Contraloría capitalina, lo que requirió la presencia de policías.

El Contralor General, Juan José Serrano, constató la documentación en la sede del Gobierno de Sandra Cuevas. En un primer recuento se habló de 13 mil panfletos de campaña negra o guerra sucia contra Sheinbaum, además de las mantas. Serrano dijo que se dio vista a la Fiscalía General de Justicia capitalina.

“Yo creo que no es un asunto menor, porque quieren poner una disputa entre una alcaldesa y la jefa de Gobierno. Y el problema es que se encontró una gran cantidad de propaganda, que se llama guerra sucia, no tiene otro nombre, en una oficina pública. Y quieren minimizar el asunto algunos medios, para mí es la evidencia de una guerra sucia que hemos venido diciendo que existe”, reiteró la mandataria capitalina.

Sobre la oposición y el PAN, aseguró que “destruyen, no construyen. Y la pregunta es: ¿por qué hay una guerra sucia contra la jefa de Gobierno? Se contesta por sí sola, hay guerra sucia porque están preocupados de que cada vez pierden más en la ciudad, y la verdad porque encabezamos las encuestas de la ciudadanía en el país y buscan atacar, esa es su manera de hacer política”, aseveró.

Además, dijo que el hecho mismo podría involucrar “sanciones administrativas y delitos”, pero eso lo determinará la Contraloría capitalina y la Fiscalía General de Justicia. “Sí pido que no se minimice, es una campaña orquestada”. “Nosotros construimos, la jefa de gobierno está dedicada a gobernar la ciudad, a construir puentes, construir parques, a construir una mejor ciudad, y las campañas sucias lo que hacen no es construir, es destruir”, dijo.

Sheinbaum apuntó que los volantes hallados en la Cuauhtémoc “ya habían salido en la ciudad, no es que se encontraron ayer, esos volantes ya habían habido en semanas anteriores, esos mismos en distintas alcaldías, no solamente en la Cuauhtémoc, me habían mandado fotografías de estos volantes que se tiraron por toda la ciudad y ahora se encuentran en la oficina pública, por eso digo que es parte de una campaña en contra nuestra. La pregunta era, ¿de dónde venían?”.

Sin embargo, aseguró que la situación y los volantes “me hacen más fuerte”. “Hemos pasado tantas adversidades en el movimiento, que esto no nos va a vencer, al contrario”, indicó. “Es un asunto que va más allá, tiene sentido político y jurídico. Además, dijo que su Gobierno no tomará ninguna acción: “Nada, nosotros caminamos como siempre hemos caminado Ya veremos [si se agudiza la campaña]”.

Este jueves por la noche, varios paquetes con lonas y miles de volantes en contra de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fueron localizados en la Oficina de Desarrollo y Bienestar de la Alcaldía Cuauhtémoc, donde personal de la demarcación impidió las diligencias correspondientes a la Contraloría capitalina.

El contralor General, Juan José Serrano, constató la documentación en la sede del Gobierno de Sandra Cuevas y estaba en el lugar pidiendo el acceso a las instalaciones para corroborar el hallazgo de estos 13 mil panfletos que presuntamente forman parte de una campaña negra en contra de Sheinbaum Pardo.

Juan José Serrano dijo que se dará vista a la Fiscalía General de Justicia capitalina por el hallazgo de los volantes que se dio gracias a una denuncia ciudadana.

Los volantes, que han sido difundido también en redes, incluyen fotografías de la mandataria capitalina e información sobre los incidentes que han ocurrido en el Metro durante su administración.

Luego del hallazgo, Sandra Cuevas acusó al Gobierno capitalino de entrar ilegalmente a sus instalaciones y en un video difundido en las redes de la Alcaldía arremeter en contra la mandataria capitalina.

“Desplegaron un operativo en mis oficinas. Sin ninguna notificación. No se dejen amedrentar. No vamos a entrar en provocaciones, y lo más importante, no vamos a parar el trabajo. Si esas oficinas se las quieren comer, que se las coman. Ya saben que a nosotros no nos tiembla nada, ni nos da miedo nada”, dijo la alcaldesa Cuevas a trabajadores y medios.

Luego preguntó a los trabajadores: “¿A quién le vamos a partir su madre?”. A lo que respondieron: “A Claudia”.

Morena demandará a Sandra Cuevas

Al advertir que “el odio no cabe en la democracia” el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, adelantó que denunciará ante la Fiscalía General de Justicia capitalina a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por el uso de recursos públicos para orquestar una campaña negra en contra de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Alertó además sobre el “actuar violento” de la alcaldesa al arengar a trabajadores de la alcaldía a “partir su madre” a la mandataria capitalina.

En un pronunciamiento, luego de que anoche la Secretaría General de la Contraloría incauto miles de impresos con mensajes de odio en contra de la titular del Ejecutivo local dentro de oficinas del órgano político-administrativo, la bancada que coordina la diputada Martha Ávila, anunció que procederá también en contra de la funcionaria ante el Instituto Electoral local (IECM).

Al refrendar su respaldo a Sheinbaum “ante la embestida de la derecha” la bancada morenista refirió que hace días había advertido de una campaña de desprestigio en contra del gobierno de la. Ciudad que se confirma con el hallazgo de los panfletos gracias a una denuncia ciudadana.

“Desde el grupo parlamentario de Morena rechazamos rotundamente el uso de recursos públicos para orquestar una campaña de odio y desprestigio contra la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum” y exigió en particular al PAN poner un alto a su “guerra sucia”.

Aludió a videos que circularon anoche en redes sociales en los que Cuevas incita a la violencia contra la jefa de gobierno ante personal de la alcaldía al arengar “¿a quién le vamos a partir su madre?”, a la que los funcionarios responden “¡A Claudia!”.

“Le decimos a la oposición —añade la bancada morenista en el legislativo local en su pronunciamiento— que pare de fomentar el odio y de dividir. Estaremos al pendiente de la información que surja, así como de la campaña de desprestigio que se articule desde las alcaldías panistas” y en tanto adelantó que denunciará estos hechos ante la Fiscalía Especializada en Delitos. Electorales de la FGJCDMX y ante el IECM.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

Al señalar que se requiere honestidad para gobernar, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos haciendo historia, aseveró que Felipe Calderón “y su viejo...

México

Morena impugnará a la empresa Signa Lab, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), porque está en contra de que se encargue...

México

A una semana de iniciada la etapa de precampaña, Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), presentó de...

Anuncios