Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Habrá descanso el primero de mayo?, aquí te decimos

Habrá descanso el primero de mayo?, aquí te decimos
Habrá descanso el primero de mayo?, aquí te decimos

El primero de mayo se celebra en México el Día del Trabajo, (al igual que en el resto del mundo) día feriado y de descanso por excelencia, sin embargo, en este año caerá precisamente en domingo, que en muchas empresas y la mayoría de dependencias es usado como día de descanso.

Por lo cual muchas personas tienen la inquietud de si en esta ocasión también se recorrerá el día feriado al lunes para “hacer puente” y alargar el descanso, pero veamos que dice al respecto la Ley Federal Del Trabajo (LFT).

Te Puede Interesar: Calendario 2020: Puentes y días feriados del siguiente año

Y es que apenas acaba de transcurrir el periodo vacacional de Semana Santa, y la gente quiere seguir disfrutando del asueto, la Ley Federal Del Trabajo (LFT) marca que el primero de mayo es un día feriado obligatorio.

El cual se ha venido celebrando desde su instauración en 1889, fecha se fijó durante el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional celebrado en París. La idea era recordar y reivindicar a los Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas que fueron condenados a muerte por su participación en una huelga que inició el 1 de mayo de 1886 en los Estados Unidos.

Lamentablemente para los mexicanos, en esta ocasión el día feriado no se recorrerá, y para quienes descansan en domingo, no habrá cambio o modificación alguna, y no se considerará como un día extra de descanso de acuerdo a la LFT.

Será hasta cuatro días mas tarde, el 5 de mayo, cuando se vuelva a gozar de un día laboral feriado, debido a la conmemoración de la Batalla de Puebla, sin embargo, tampoco en esta ocasión se hará “puente”, pues cae en jueves y el viernes y sábado se laborarán de manera normal.

Habrá descanso el primero de mayo?, aquí te decimos

Más noticias para leer

Quintana Roo

Durante la conmemoración del Día del Trabajo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa sumó a los sindicatos y cámaras empresariales al Nuevo Acuerdo por el...

Anuncios