Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Habrá multas de 100 mil pesos a quien organice fiestas en Nuevo León

Habrá multas de 100 mil pesos a quien organice fiestas en Nuevo León.-  El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel De La O, indicó que en decretó se especificará que por la pandemia de Covid-19 impondrían multas de hasta 100 mil pesos a las personas que organicen fiestas masivas.

El funcionario dijo que el decreto ya se encuentra en el departamento jurídico del Gobierno, y el cobro de las multas se vería reflejado en el pago del predial.

Con el decreto se multaría a quienes organicen una fiesta durante la pandemia, cabe destacar que la multa podría ser de hasta 100 mil pesos.

De La O indicó que el decreto surgió como una medida del Gobierno Estatal y los alcaldes con el fin de detener la propagación del virus.

Según información las multas serían para las reuniones de más de 20 personas, asimismo detalló que no se aplicarían en la primera visita a los domicilios por un reporte, debido a que esto sería considerado como una llamada de atención por un reporte vecinal.

“Las multas van a ser entre 20 mil y 100 mil pesos y se cobrará en el impuesto predial”, dijo De La O.

Cabe mencionar que los alcaldes de los municipios aprobaron el decreto y estarán al tanto de los eventos que se realicen en toda la entidad.

El funcionario concluyó diciendo que los cobros serán destinados a comprar más equipo para los hospitales.

Te puede interesar: (VIDEO) “Ya no me querían”, relata niño abandonado en la calle por sus padres

(Con información de Excélsior)

 

 

Más noticias para leer

México

Un lote de “narcodulces” elaborados con mariguana y varias bolsas de la droga fueron asegurados este martes a través de un sorpresivo operativo en...

México

De un balazo, un sujeto asesinó a su propia madre por la aparente disputa por una herencia, el trágico suceso ocurrió en la comunidad...

México

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en Nuevo León (Ieepcnl) tiró la alianza opositora formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de...

México

Un trágico accidente se registró esta mañana en la carretera Miguel Alemán, en el municipio de Apodaca, Nuevo León, dejando un saldo de al...

Anuncios