Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Habrá multas de 100 mil pesos a quien organice fiestas en Nuevo León

Habrá multas de 100 mil pesos a quien organice fiestas en Nuevo León.-  El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel De La O, indicó que en decretó se especificará que por la pandemia de Covid-19 impondrían multas de hasta 100 mil pesos a las personas que organicen fiestas masivas.

El funcionario dijo que el decreto ya se encuentra en el departamento jurídico del Gobierno, y el cobro de las multas se vería reflejado en el pago del predial.

Con el decreto se multaría a quienes organicen una fiesta durante la pandemia, cabe destacar que la multa podría ser de hasta 100 mil pesos.

De La O indicó que el decreto surgió como una medida del Gobierno Estatal y los alcaldes con el fin de detener la propagación del virus.

Según información las multas serían para las reuniones de más de 20 personas, asimismo detalló que no se aplicarían en la primera visita a los domicilios por un reporte, debido a que esto sería considerado como una llamada de atención por un reporte vecinal.

“Las multas van a ser entre 20 mil y 100 mil pesos y se cobrará en el impuesto predial”, dijo De La O.

Cabe mencionar que los alcaldes de los municipios aprobaron el decreto y estarán al tanto de los eventos que se realicen en toda la entidad.

El funcionario concluyó diciendo que los cobros serán destinados a comprar más equipo para los hospitales.

Te puede interesar: (VIDEO) “Ya no me querían”, relata niño abandonado en la calle por sus padres

(Con información de Excélsior)

 

 

Te puede interesar

Noticias Recientes

Cancún

Mujeres embarazadas podrán acudir por su vacuna anticovid en Cancún, a partir de este miércoles 19 de mayo inicia formalmente la aplicación de vacunas...

México

¡Prepárate! Se acerca la Superluna y eclipse lunar a finales de mayo. El próximo 26 de mayo dos fenómenos astronómicos atraerán la atención de...

Virales

Estados Unidos. – Las manías de nuestras mascotas suelen llenarnos de alegría y más si estas van acompañadas del inmenso amor que nos tienen,...

Cancún

Encuentran dos cadáveres en baldío aledaño a Santa Fe Plus de Cancún, vecinos que circulaban en esa área detectaron los cuerpos presuntamente en bolsas...

© Grupo Turquesa 2021