Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Habrá programa piloto de pruebas rápidas de Covid-19 en México

Programa piloto de pruebas rápidas de Covid-19 en México.- Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de Salud (OPS), informó que México participará en un programa piloto en el que se aplicarán pruebas rápidas de Covid-19.

Durante una conferencia de prensa, indicó que esta innovación no puede remplazar a la prueba molecular de PCR, sin embargo, la aplicación favorecerá a las poblaciones marginadas.

Con las pruebas rápidas se podrá impedir una mayor diseminación del coronavirus, debido a que la confirmación será en minutos para poder aislar inmediatamente al paciente.

“Estamos muy animados en anunciar que OPS está haciendo estudios piloto con Ecuador, El Salvador, México y Surinam. En el caso del estudio en México, la OPS va a colaborar de cerca con el Secretario de Salud y la OMS. Con el apoyo de la OMS, vamos a estar suministrando las pruebas gratis porque sabemos que los datos recopilados en este estudio va a ayudar para poder aprovechar al máximo de estos diagnósticos positivos”.

“Realmente creo que este tipo de diagnóstico rápido puede ser un cambio para la región de las Américas, le pido a los países miembros que contacten a OPS y lleven las pruebas a los hospitales y a las clínicas que están en la lucha contra el virus”, señaló.

Cabe mencionar que las pruebas rápidas de antígeno, las cuales se aplican al tomar una muestra de fluidos de nariz o garganta con un hisopo, están verificadas por la Organización Mundial de la Salud y están puestas a disposición en el Fondo de Suministros de la OPS.

Te puede interesar: Eliminación de programa E.T.C afectará a 15 mil estudiantes: SNTE

(Con información de Excélsior)

 

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios