Escribe la noticia que buscas

México

Halla Profeco más “gusanos” en bombas de gasolineras

Halla Profeco más “gusanos” en bombas de gasolineras
Halla Profeco más “gusanos” en bombas de gasolineras

Halla Profeco más “gusanos” en bombas de gasolineras – El procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield, informó que en la verificación semanal que se realiza a gasolineras se detectó nuevamente la presencia de una especie de “gusanos” colocados en bombas despachadoras que permiten dar menos litros a los consumidores.

En la conferencia matutina presidencial, presentó el informe semanal “Quién es quién en el precio de la gasolina” y reveló el caso de una gasolinera en Gómez Palacio, Durango, donde se encontraron los manipuladores tecnológicos.

“Este rastrillo tiene forma como de insecto y conecta artificialmente muchos puntos del control de la bomba. Esto es una trampa, es robar”, indicó el procurador al anunciar que por esto se presentaron dos denuncias ante la Fiscalía General de la República.

Precisó que este aparato fue encontrado en dos bombas, las cuales despachaban entre 16 y 17 por ciento menos gasolina por cada litro que el consumidor compraba.

Aseguró que del 16 al 22 de enero se recibieron 338 denuncias ciudadanas, además de localizar cuatro mil 318 mangueras y bombas verificadas, de la cuales 30 fueron inmovilizadas.

Sobre la gasolina regular, o Magna, en “Hidrocarburos y Gasolinas de León” en León, Guanajuato, fue la más cara, con un precio de 21.06 pesos con un margen de 3.47 pesos; el precio más bajo se encontró en Centro, Tabasco, “Estaciones de Servicio Auto”, con un costo de 18.08 pesos por litro con un margen de 0.15 pesos.

En la Premium el más caro fue “BP Estaciones y Servicios Energéticos” en la Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, en 23.19 pesos por litro, con un margen de 4 pesos; la más económica fue “Combustibles de la Cuenca del Papaloapan” en Boca del Río, Veracruz, a 18.42 por litro, con una diferencia de 0.64 pesos.

Sheffield destacó que en estos dos tipos de combustibles están muy presentes gasolineras del estado de Guanajuato, pese a tener una Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) muy cercana, “sobre el corredor industrial donde se localizan”. Destacó que presentaron un margen muy alto, “ojalá ya no se pasen tanto de rosca y le bajen tantito, porque está siendo muy obviado y no hay razón para justificarlo”, dijo el funcionario.

El diésel “Gasolinera A.C” en Bahía de Banderas, Nayarit, lo vendió hasta en 22.04 por litro, con un margen de 3.34 pesos, y la más económica fue “Súper Servicios Los Mangos” Medellín de Bravo, Veracruz, a 19.24 por litro. En general esta estación da de los mejores precios en México, reconoció.

Chevron, Redco y Arco fueron las que otorgaron los precios más altos, y los más económicos siguen siendo Fulgas, Lagas y Orsan. Destacó que Petroseven en los últimos días elevó sus precios, colocándose dentro de los más altos “quién sabe qué les picó”, dijo Sheffield.

En tanto a la verificación de gasolineras se tuvieron 338 denuncias por la aplicación “Litro por litro”, de las que se realizaron 217 verificaciones. Se permitió la verificación en todas las bombas por lo que se pudo inmovilizar 30 bombas.

Sheffield dio a conocer que en Gómez Palacio se encontró otro rastrillo, “otra novedad”. Una especie de insecto alargado que conectaba artificialmente muchos puntos del centro de control de la bomba. Dos de las bombas identificadas en la localidad tenían este aditamento, “esta especie de diablito para controlar”. Afirmó que daban hasta un 17 por ciento menos en cada litro.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Gasolinera en Chetumal, la más ladrona del país

México

Por lo menos 2 mil 600 gasolineras de las de las más de 13 mil que existen en México con permisos vigentes para operar,...

México

Como era de esperarse para muchos consumidores, el inicio de la temporada anual de ofertas en la mayoría de comercios en México denominado “Buen...

México

Profeco retirará estos pastelitos por problemas en su etiquetado. Hace unos días se dio a conocer que algunos chocolates iban a ser retirado del...

México

Profeco alerta sobre la venta de pruebas Covid chinas: no son confiables. Debido a la alta demanda de las pruebas Covid, muchos han comercializado...