Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Hallan cuerpo de funcionaria de la UNAM en una maleta


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

La tarde de este jueves fue hallado el cuerpo de una mujer en la colonia CTM Culhuacán, alcaldía Coyoacán, al interior de una maleta. La víctima había sido reportada como desaparecida, y era funcionaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Tras realizar los trabajos de gabinete y campo, fue posible ubicar a un hombre, quien posiblemente esté relacionado con el feminicidio, informó la Fiscalía.

La víctima, María del Rosario Zapata Pérez, jefa del Departamento de Diagnóstico e Información Académica de la Facultad de Medicina de la UNAM, fue reportada como desaparecida ante la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) la cual activó el protocolo de búsqueda y dio parte a la Policía de Investigación (PDI) para iniciar la indagatoria respectiva.

“Este jueves, fue hallado en la colonia CTM Culhuacán el cuerpo de una mujer, por lo que se puso en marcha el protocolo de feminicidio y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales llevó a cabo los dictámenes correspondientes a efecto de confirmar su identidad, misma que corresponde a la persona que fue reportada como desaparecida un día antes”, informaron.

De acuerdo con los reportes, la mujer que se halló sin vida es María del Rosario Zapata Pérez, jefa de departamento de la Facultad de Medicina de la Máxima Casa de Estudios, quien había sido reportada desaparecida el pasado miércoles 18 de marzo.

La FGJ de la Ciudad de México mencionó que también policías de investigación y peritos realizan la inspección en un domicilio de la colonia referida, a efecto de localizar y ubicar algún indicio que pueda ser integrado en la indagatoria.

“Derivado de trabajos de gabinete y campo, fue posible ubicar a un hombre, quien posiblemente esté relacionado con los hechos”.

La Fiscalía informó que elementos de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad brinda acompañamiento a la familia de la víctima, tras su localización.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Reportan a violador serial en la Ciudad de México

Más noticias para leer

Estilo y Vida

La sensación de soledad puede ser perjudicial para nuestra salud, así lo han establecido especialistas en la salud mental; pues la naturaleza humana está...

México

Una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM se vio envuelta en una situación aterradora cuando el conductor del taxi...

Internacional

El incuestionable éxito de la misión lunar “Colmena”, liderada por científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios...

México

La misión mexicana a la Luna denominada Colmena, desarrollada por el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Autónoma de México (UNAM), avanza con...

Anuncios