Escuinapa, Sinaloa.– La maldad penetró como humedad en México, se coló hasta las entrañas y ya nadie está a salvo de ser víctima de algún robo, violación, tortura y en el peor de los casos algún crimen; como Josué, un niño de 8 años de edad, reportado como desaparecido y hallado muerto en casa de un vecino.
Después de ser reportado como desaparecido, un niño de 8 años de edad identificado como Josué fue encontrado asesinado en la colonia Pueblo Nuevo del municipio de Escuinapa, en Sinaloa, la noche de ayer; el menor de edad habría sido víctima de abuso sexual.
Agentes municipales detuvieron a tres personas presuntamente involucradas en el caso, pero otro presunto probable responsable habría huido del lugar.
Josué, de 8 años de edad, fue reportado como desaparecido a las 19:20 horas del sábado ante las autoridades, las y los vecinos señalaron que tras tener conocimiento de su desaparición, lo buscaron en toda la colonia.
Indicaron que pasaron por la vivienda donde el niño fue encontrado sin vida en una de las habitaciones, sin que les dieran información.
Fue después de las 23:00 horas cuando una persona que vive en la misma vivienda llamó a las autoridades, pues el cuerpo de Josué estaba entre unas cobijas y el presunto agresor, identificado como un joven de 24 años de edad, salió por una barda.
Elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal resguardaron el sitio ante la amenaza de vecinos de linchar al presunto autor del crimen, pues indicaron que ya había antecedentes del padre de esa familia de agredir a menores de edad.
Vecinos de la colonia Pueblo Nuevo dijeron sentir coraje e impotencia ante el crimen y que no querían esperar a la “justicia divina”, indicaron.
“No pueden pedirnos que le dejemos las cosas a Dios, ya son varias las que han hecho esta gente, no queremos esperar”, dijo uno de los familiares de Josué.
Reclamaron la lenta actuación de los elementos de la Policía Municipal al ingresar al domicilio donde fue encontrado el niño, lo cual, dijeron, dio pauta a que el probable agresor huyera.
La vivienda donde Josué fue encontrado también es una tienda, por lo que los niños eran atraídos con dulces y las maquinitas del lugar, de acuerdo con lo reportado por vecinos del lugar, quienes aseguraron que ya en una ocasión se había señalado que un adulto había abusado sexualmente de un menor de edad.
“Querían sangre para actuar las autoridades, aquí está ya, nos duele mucho esto”, señaló otro vecino.
También te puede interesar: Crimen organizado se nutre de niños y adolescentes
Siete de cada 10 víctimas de abuso sexual, son niñas
Crece en 2018 abuso sexual en niñez de Quintana Roo
Esta web usa cookies.