Presuntamente lo buscaban «por mar y tierra», ya que se le identificaba como el presunto feminicida de una joven en el estado de Yucatán, este martes el sujeto identificado como Joshua H. fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel de Ecatepec, Estado de México (Edomex), junto con su esposa.
Al ahora occiso, supuestamente ya se le había librado una orden de aprehensión luego de que se le ubicó en esta demarcación, pero el reporte de una pareja encontrada muerto en un hotel de paso al parecer les facilitó el trabajo a los ministeriales de la Fiscalía de Edomex.
Te Puede Interesar: Indigna en Guerrero secuestro y escarnio de comunicadores
A Joshua H. se le responsabiliza por el presunto feminicidio de Yeimy Berenice Lavadores Canul, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 7 de enero en un predio en la colonia de San José Tecoh, Yucatán, el pasado sábado 7 de enero, luego de que acudió a una cita con este sujeto.
Tras practicarle los estudios forenses de rigor, la fiscalía de Yucatán a través de su vocería, informó que el Servicio Médico Forense estatal determinó que la causa de muerte de Yeimy fue “asfixia mecánica por estrangulamiento”.
La joven Yeimy Berenice, de 25 años de edad, había desaparecido desde el 4 de enero en la colonia Salvador Alvarado Sur, en Mérida, tras salir de su casa, argumentando -de acuerdo a sus familiares- que se reuniría con Joshua H.
Razón por lo que sus familiares al no aparecer la joven, acudieron ante la fiscalía estatal a pedir la activación de la Alerta Alba. Tras el seguimiento de caso, las autoridades de Yucatán se pusieron en contacto con el gobierno del Estado de México para ejecutar un operativo coordinado para detener al sujeto relacionado con la muerte de la joven.
Las autoridades mexiquenses lo habrían localizado al interior de un hotel en Ecatepec donde buscaban detenerlo, sin embargo, los elementos de seguridad al ingresar a la habitación solamente encontraron los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer.
Mas tarde agentes yucatecos se trasladaron al Estado de México para corroborar la identidad del hombre, por lo que confirmaron de que se trataba del presunto feminicida de Yeimy, y el cadáver de la mujer fue identificado como la esposa del hombre.
El feminicidio de Yeimi Berenice causó gran conmoción en la sociedad yucateca, generando sendas manifestaciones donde exigían justicia para la joven, con la captura inmediata de su asesino, lo cual finalmente no ocurrió.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 10 de enero, 2023
Esta web usa cookies.