Haz rendir tu aguinaldo con estos consejos.- Si no has recibido tu aguinaldo o aún no sabes en que utilizarlo, considera estos pasos para aprovecharlo al máximo.
También te puede interesar: En pleno viernes de quincena y aguinaldo Santander presenta fallas
El aguinaldo es un derecho de todo trabajador para cubrir los gastos de la temporada decembrina, debe de ser entregado a más tardar el 20 de diciembre y tiene que ser el equivalente, por lo menos, a 15 días de salario así como lo establece la ley.
De acuerdo con un estudio hecho por el Grupo Internacional Ferratum, al recibir este aguinaldo, la mayoría de las personas lo utilizan en alcohol, ropa, viajes y no en gastos importantes, lo que desencadena consecuencias negativas en la economía de las personas al terminar la época de fiestas.
Por ello, el aguinaldo tiene que administrarse de una forma inteligente y tenerlo preparado para que sirva como un colchón en caso de emergencias.
La empresa de soluciones financieras Principal compartió unos tips para hacer rendir y crecer tu aguinaldo.
Lo más importante es sentarse a elaborar un presupuesto que indique lo que realmente se puede desembolsar en la compra de regalos para navidad e intercambios sin tener que tronarse los dedos después.
Es necesario definir el monto que se destinará para cubrir las deudas acumuladas del año, y sobre todo, para tener un ahorro seguro de cara a los gastos iniciales de 2020.
Huir de gastos innecesarios ayuda a mantener la cartera llena. Es común que en estas fechas los intercambios y las cenas ocupen la agenda personal; ya sea con la familia, con los amigos o en el lugar de trabajo, el evitar querer lucirse y apantallar con los regalos puede traer una recompensa en el largo plazo para mantener las finanzas sanas.
Cuando se logra librar las celebraciones sin afectar las finanzas, el siguiente paso es comenzar a invertir. En la actualidad, invertir es tan sencillo como hacer depósitos a la Afore para tener una vejez digna y libre de preocupaciones.
También te puede interesar: Aguinaldo: ¿Sabes cuánto y cuándo deben pagarte?
Con información de: El Imparcial
Esta web usa cookies.