Connect with us

México

Hasta el viernes dejará de afectar el polvo del Sahara a México

Hasta el viernes dejará de afectar el polvo del Sahara a México

Hasta el viernes dejará de afectar el polvo del Sahara a México. Este martes estaba prevista la nube de polvo del Desierto del Sahara que entrará a México por la Península de Yucatán, alcanzará la máxima concentración de aerosoles para el día jueves sobre Campeche, Quintana Roo y Yucatán y posteriormente se desplazará sobre aguas del Golfo de México, pasando sobre las zonas costeras de Veracruz y Tamaulipas, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los principales efectos esperados son: reducción en la lluvia, incremento en las temperaturas, cielo brumoso y escasa nubosidad, esto en la Península de Yucatán.

“Además, los atardeceres y amaneceres pueden tornarse en tonos rojizos debido a la interacción de los rayos solares con las partículas de polvo”, explicó.
El Servicio Meteorológico Nacional, informó que la noche del viernes 26 de junio, el fenómeno se desplazará hacia la parte sur de Estados Unidos y dejará de afectar de manera directa al territorio mexicano.

El polvo llegaría hasta Tamaulipas

Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil en el Estado, confirmó que durante el martes o miércoles llegará la nube del polvo del Sahara a Tamaulipas, sin que represente un riesgo a la población.

“Es un fenómeno natural cíclico que cada año tenemos producto de la temporada de calor del verano prácticamente los vientos se calientan y se genera un movimiento de la zona norte septentrional de África donde está el desierto del Sahara”, indicó.

Te puede interesar: Polvo del Sahara seguirá llegando a México todos los años

Granados Ramírez, detalló que la nube atraviesa todo el océano Atlántico, donde se arrastra una gran cantidad de arena o polvo, partículas muy finas que ascienden a la atmósfera y circulan con rumbo a América. Explicó que habrá polvo, bruma o neblina y será visible por las tardes.

Escrito por

Decomisan al narco camionetas con blindaje artesanal en Tamaulipas

México

Quintana Roo entre las cinco entidades con mayor número de deudores

Quintana Roo

Sedena destruye casi 400 armas de fuego en Tamaulipas

México

(VIDEO) Muere bañista al ser atacado por un cocodrilo en Tampico

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect