Esta mañana el presidente del Partido Acción Nacional, Marco Cortés, señaló que el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, “maquilla” el aumento del precio de la gasolina y lo llama actualización; aunque según él, “lo real es que sigue sin cumplir la promesa de bajar el combustible en el país”.
El presidente del PAN dijo esto
“De que hay gasolinazo, hay gasolinazo, aunque trate de maquillarlo” fueron las palabras del líder nacional del PAN, Marko Cortés.
Además de eso, agregó que lo que López Obrador y su partido llamó “gasolinazo” hace algún tiempo, en realidad es el incremento mes a mes del precio de las gasolinas, sólo que ahora lo maquilla como actualización o “aumento de precio conforme a la inflación”, indicó el panista.
Al mismo tiempo, Cortés indicó que “Lo real es que siguen sin cumplir la promesa de bajar el precio de la gasolina en todo el país”, y aseguró que el partido Acción Nacional, “insistirá hasta que cumpla con la palabra que ofreció durante su campaña”.
Asimismo, Marko comentó que “La causa principal de la inflación en México es el aumento en los precios de las gasolinas; no al revés como plantea el Presidente”, alertó Cortés.
Cortés exige que AMLO hable con la verdad
Aunque eso sí, explicó que en Acción Nacional “siempre serán esperadas y bienvenidas sus respuestas”, solicitando así: “con todo respeto, que le hable con la verdad al pueblo de México”. Al mismo tiempo insistió en su crítica al programa de exención de 50% de IVA en la frontera y a la supuesta reducción de la gasolina en la zona fronteriza, ya que en ambos casos no fue generalizado.
Cortés finalizó diciendo que la gasolina “no bajó en general sino sólo en algunas ciudades, como ya antes lo habíamos denunciado y la gran mayoría de los consumidores tendrán que pagar el 100% de Impuesto sobre la Producción y Servicios (IEPS) en combustibles”