México

Hermanitos en Oaxaca si fueron asesinados confirma FGE

Tras confirmar la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE _O) que los hermanitos Perla y Daniel,  de 9 y 10 respectivamente, fueron asesinados mediante estrangulación, el padre de los menores fue detenido como sospechoso.

Los niños, quienes se dedicaban a la venta de frituras en la vía pública desde hace dos años obligados por su padre, fueron hallados el pasado sábado a un costado de la carretera estatal Juchitán-Ixtaltepec, en inmediaciones del municipio de El Espinal, en el Istmo de Tehuantepec

Te Puede Interesar: Asfixiados, aparecen muertos dos hermanitos en Oaxaca

Los pequeños, aun que no presentaban lesiones visibles, si mostraban señales de asfixia, este lunes las autoridades forenses conformaron que fallecieron por estrangulamiento, por lo cual se detuvo al padre de los menores.

En inicio, la FGE informó que a pesar de que de acuerdo a los exámenes forenses los menores habrían fallecido desde la noche del pasado viernes, nunca se reportó su desaparición y se supo de ellos hasta el momento e su localización la mañana del sábado.

La Fiscalia también explicó que si bien los cuerpos de los dos hermanos fueron hallados a orillas de la carretera delCanal 33, en su tramo Juchitán-Espinal, no se ha podido establecer si fueron asesinados allí o en otro lugar, aunque hay señales de que así sucedió.

Asimismo, la Fiscalía oaxaqueña informó que está brindando apoyo integral y multidisciplinario con otras instituciones a un grupo de cinco niños que habitan en la misma casa de las víctimas, facultando al DIF Municipal de Juchitán de Zaragoza para determinar las medidas necesarias para garantizar “el interés superior de los niños, niñas y adolescentes”.

Este lunes, luego de la entrega de los cuerpecitos, se realizó el triste sepelio de los niños, quienes fueron despedidos con música y lágrimas por vecinos y amigos, antes de la salida del cortejo fúnebre, familiares y amigos clamaron justicia.

Una de las vecinas que se negó a identificarse, exclamó “Pedimos justicia para Daniel y Perlita, no le debían a nadie, ellos eran unos niños amorosos, solo alguien sin corazón, sin piedad, pudo haberles arrebatado la vida, ellos no merecían eso”.

Finalmente, Daniel y Perlita, que estudiaban apenas el primer años de primaria, fueron sepultados en el panteón Domingo de Ramos con sus pertenencias, como ropa, juguetes y zapatos, de acuerdo con la creencia indígena zapoteca de la región.

Hermanitos en Oaxaca si fueron asesinado confirma FGE

Con Información de Agencias

Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 21 de febrero, 2023

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo
Etiquetas: InfanticidioOaxaca