El Presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, comentó que el próximo lunes, si hay sesión de Cabildo, solicitará formalmente una licencia para ausentarse del cargo como presidente, para poder realizarse unos estudios médicos en la ciudad de Mérida, afirmando que su intención de pedir la licencia, la comunicó tiempo atrás al Comité Nacional de Morena, dónde la próxima semana formalizará como tal su pedido ante las autoridades del Cabildo.
“Es una licencia que me impulsa a revisarme exhaustivamente con tiempo y con alma porque me di mi “zapotazo” hace poco y yo quiero descartar cualquier daño, no me voy a automedicar, necesito que me lo diga la investigación médica”, expresó el presidente de 77 años de edad.
Explicó que durante su ausencia, como lo norma el reglamento municipal, el primer regidor, en este caso José Luis Murrieta Bautista, tomará las riendas de la presidencia, descartando la idea de que su suplente se coloque en el puesto, pues su licencia será de carácter temporal.
Tras salir de la reunión que fue convocada en Cancún, con motivo de visita del líder nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Yeidckol Polevnsky Gurwitz, el edil confirmó toda la información anterior al ser entrevistado por los medios de comunicación asistente.
Así mismo la líder de Morena dijo a los medios, que Pastrana Pastrana no solo es una persona muy valiosa para el partido, sino que también, es una persona muy querida por Andrés Manuel López Obrador.