Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Hija de alcalde detenida con armas en EEUU, dice que eran para “Maluma”

Hija de alcalde detenida con armas en EEUU, dice que eran para "Maluma"
Hija de alcalde detenida con armas en EEUU, dice que eran para "Maluma"

Luego de que fue sorprendida en su intento de introducir a México dos armas de fuego de uso reservado al Ejército mexicano, así como una importante cantidad de dólares, Yeishi Moriya Villaseñor, hija de l alcalde Tacámbaro, Michoacan, argumentó que las pistolas eran para su amigo “Maluma”.

Moriya Villaseñor, de apenas 28 años, es hija del alcalde morenista Artemio Moriya Sánchez, en cuya campaña participó, y hoy es enjuiciada por el gobierno de los Estados Unidos por presunto lavado de dinero y posesión de armas.

Te Puede Interesar: Detienen en EEUU a hija de alcalde michoacano con armas y dinero

La joven, de quien se argumenta habría servido de “mula” para trasladar el dinero y las armas, fue detenida por las autoridades norteamericanas en la garita del puente internacional Juárez-Lincoln tras una inspección al vehículo en el que pretendía regresar a México.

En la revisión practicada por los agentes, le encontraron en una faja corporal, al mas puro estilo de la mafia, 248 mil dólares en efectivo y dos armas de fuego ocultas en los panelas de las puertas del auto.

Sin embargo, la hija del político morenista argumentó que todo lo confiscado no eran suyo, sino de un conocido identificado como Eduardo pero apodado “Maluma”, quien dice,  le pidió contactarlo tras dos años sin saber nada de él.

También en un argumento poco creíble, la sospechosa de tráfico de armas y dinero, asegura que el sujeto le preguntó si viajaría pronto a Dallas y al enterarse de que ella visitaría tal ciudad en unos días le pidió contactarlo nuevamente para transportar algo de dinero a Tacámbaro, Michoacán.

En su declaración a las autoridades, Moriya Villaseñor continua relatando que ya en la nación norteamericana,  recibió un mensaje de WhatsApp con una dirección en donde Eduardo y otros tres hombres ya la esperaban.

Y que al llegar al lugar, el hombre le pidió que le dejara su auto mientras ella iba a buscar algo de comer. Para cuando la mujer regresó Eduardo le indicó que “ya estaba listo su auto” y por el favor le dio 3 mil dólares a ella y otros tres mil para otra persona en Tacámbaro.

Pese a ello, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos​ (CBP) detalló en un comunicado que la hija del alcalde de Tacámbaro fue arrestada por posesión de moneda estatal y armas.

Hija de alcalde detenida con armas en EEUU, dice que eran para “Maluma”

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

El desconocimiento de las vialidades en Ciudad Juárez, Chihuahua, le costó a un ciudadano estadounidense ser arrestado en posesión de varias armas de fuego...

Internacional

Autoridades de los Estados Unidos. (EEUU)  lograron este martes la captura de dos traficantes de armas, identificados como proveedores de una organización de narcos...

Internacional

Luego de ser detenido en posesión de armas y municiones en un puente fronterizo con México, por agentes de la patrulla fronteriza de Estados...

Internacional

Autoridades de Estados Unidos condenaron hoy a un ciudadano estadounidense a doce (12) años de prisión, luego de comprobarse su participación como proveedor de...

Anuncios