Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Hijo del doctor Mireles pide al gobierno “pacto” entre carteles de Michoacán

Hijo del doctor Mireles pide al gobierno "pacto" entre carteles de Michoacán
Hijo del doctor Mireles pide al gobierno "pacto" entre carteles de Michoacán

Considerando que Michoacán aun se encuentra inmerso en una guerra sangrienta entre carteles del narcotráfico, Alex Iván Mireles Valencia, hijo del difunto José Manuel Mireles Valverde, o simplemente “El doctor Mireles“, quien inició las autodefensas en esa entidad, pidió al gobierno impulsar un pacto entre los capos para evitar mayor derramamiento de sangre.

El hijo de Mireles, convocó a los representantes de los medios de comunicación a unirse a su clamor hacia el gobierno, y solicitar al gobierno que se erijan como mediadores de los carteles de Tierra Caliente y de la Sierra Costa de Michoacán.

Te Puede Interesar: Con inusual operativo militar, Ejército Mexicano libera Michoacán

Mireles Valencia señaló que “No queremos que peleen una guerrea por nosotros, queremos paz, queremos una mesa de negociación que busque la paz y la tranquilidad del pueblo”.

Pues aunque reconoció que desde que el Ejército Mexicano y las fuerzas federales ingresaron a Michoacán, decenas de familias desplazadas por los criminales han podido regresar a sus hogares, el estado “Aun sigue siendo tierra de carteles”.

Con un extraño argumento en el que dijo hablar por la gente de Tepalcatepec, señaló que estos pobladores no tiene problema en que los narcotraficantes sigan “pasando por allí”, siempre que con esto se consiga la paz “Que puedan pasar por ahí (los carteles) no pasa nada, solo queremos la paz y tranquilidad”.

Otro de los señalamientos, de los que no pudo ofrecer ninguna prueba, fue que según afirma, los pobladores que regresaron a sus casas abandonadas encontraron más de 400 cuerpos sin vida en el lugar.

Lo que el hijo de Mireles si reconoció, es que tras el paso de las fuerzas militares, los caminos y veredas, que como si de campo de guerra se tratase, se encontraban minadas con artefactos explosivos improvisados, ya fueron “limpiados” por el Ejército y ahora son transitables.

Hijo del doctor Mireles pide al gobierno “pacto” entre carteles de Michoacán

Con Información de Debate.com

Más noticias para leer

México

Un escuadrón para combatir drones explosivos y otro para la desactivación de bombas artesanales, fue anunciado este lunes por el gobernador del Michoacán, Alfredo...

México

El desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que despegó desde una plataforma en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejó como trágico saldo...

México

Presuntos sicarios llevaron a cabo un audaz ataque con armas de alto poder contra un helicóptero del Ejército Mexicano, que proporcionaba seguridad a las...

México

Las autoridades federales y estatales en Michoacán han desplegado un intenso operativo en la zona de Loma Blanca, situada a pocos kilómetros de El...

Anuncios