Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Hipólito Mora denuncia nuevo atentado a balazos

Hipólito Mora denuncia nuevo atentado a balazos
Hipólito Mora denuncia nuevo atentado a balazos

A menos de cuatro meses de haber sido atacado a balazos en su propiedad, en donde murieron dos personas, el exlíder de autodefensas de Michoacán, Hipólito Mora, denunció un nuevo atentado con armas de fuego en el que uno de sus escoltas resultó lesionado.

El activista y excandidato a gobernador, aseguró que un grupo de hombres fuertemente armados, presuntamente sicarios, le realizaron un ataque cuando se encontraba en el centro de la localidad La Ruana (Felipe Carrillo Puerto).

Te Puede Interesar: Video: Accidente vial en delegación Bonfil es confundido con enfrentamiento

El exlíder de autodefensas de Tierra Caliente, Michoacán, a través de sus redes sociales realizó la denuncia de la agresión, señalando que “Les informo acabo de sufrí un ataque de los sicarios en el centro de la Ruana”.

El tiroteo habría ocurrido en la zona oficialmente conocida como Felipe Carrillo Puerto, en Michoacán, mismo lugar donde hace una década las autodefensas alcanzaron las portadas de los diarios en su intento de recuperar el control de la zona de las manos del narcotráfico y otros grupos delincuenciales.

Como resultado del ataque, Mora señaló que “me hirieron un escolta y una empleada de la refaccionaria resultó herida”. Ataque que suma al sufrido a finales de noviembre, cuando libró la muerte gracias a sus escoltas.

Sin embargo, ese ataque dejó dos presuntos sicarios ultimados a balazos, en esa ocasión el exlider comunitario escribió que “Amigas y amigos en este momento me llegaron unos sicarios a mi huerta a atacarme y están dos muertos dentro de mi huerta, eso pasa cuando se lucha de verdad [sic]”.

Hipólito Mora, quien nació y creció en La Ruana, Michoacán, se ha dedicado al comercio del limón, pero ante las extorsiones de sicarios del cartel Los Caballeros Templarios, decidió junto con el doctor José Manuel Mireles Valverde, levantarse en armas.

En uno de los enfrentamientos contra los sicarios ocurrido el 16 de diciembre de 2014, Hipólito Mora perdió a un hijo. Ese día se dio un enfrentamiento en la Ruana con el grupo de un líder conocido como “El Americano”. Murieron 11 personas.

Hipólito Mora denuncia nuevo atentado a balazos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un escuadrón para combatir drones explosivos y otro para la desactivación de bombas artesanales, fue anunciado este lunes por el gobernador del Michoacán, Alfredo...

México

El desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que despegó desde una plataforma en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejó como trágico saldo...

México

Presuntos sicarios llevaron a cabo un audaz ataque con armas de alto poder contra un helicóptero del Ejército Mexicano, que proporcionaba seguridad a las...

México

Las autoridades federales y estatales en Michoacán han desplegado un intenso operativo en la zona de Loma Blanca, situada a pocos kilómetros de El...

Anuncios