Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Hombre muere electrocutado en el metro de CDMX, por un celular

Hombre muere electrocutado en el metro de CDMX, por un celular
Hombre muere electrocutado en el metro de CDMX, por un celular

Un hombre murió al sufrir una violenta descarga eléctrica en las vías de una estación del metro en la Ciudad de México (CDMX), el sujeto había saltado a las vías para rescatar su teléfono celular, lo que terminó costándole la vida al ser electrocutado.

Los hechos ocurrieron la tarde del 26 de diciembre en la estación del Metro Apatlaco, de la Línea 8 en la Ciudad de México, cuando un hombre de aproximadamente 30 años intentó rescatar su teléfono que se le había caído.

Te Puede Interesar: VIDEO: Conato de incendio en metro de CDMX

Fue alrededor de las 18:38 de la tarde, cuando el Metro CDMX avisó a los usuarios y las usuarias de un corte de energía en toda la Línea 8 que corre de Garibaldi/Lagunilla a Constitución de 1917, para rescatar a una persona que bajó a las vías.

La imprudencia del osado sujeto, quien no dio aviso a los policías del lugar y prefirió intentar el rescate el mismo, le costó la vida al tocar por accidente la barra guía de alto voltaje y electrocutarse, según indican los reportes.

Seguramente el ahora occiso desconocía la extrema peligrosidad de la zona de vías de este sistema de transporte, por cuyas guías se desplazan voltajes de hasta 750 voltios, unas siete veces la intensidad de la energía doméstica o domiciliaria.

Por lo cual, las autoridades del sistema Metro de la Ciudad de México, tienen establecido todo un protocolo para recuperación de objetos caídos a las vías, sin embargo, algunas personas hacen caso omiso o no lo conocen.

Hombre muere electrocutado en el metro de CDMX, por un celular

Con Información de Sinembargo.com

Más noticias para leer

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

Anuncios