Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Hombre prefirió ser encarcelado que darle pensión a su hijo

Hombre prefirió ser encarcelado que darle pensión a su hijo.- Un hombre decidió someterse a un procedimiento abreviado y ser condenado a un año de cárcel antes que otorgarle la pensión alimenticia a su hijo.

Por su parte, el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, dictó sentencia contra Irvin Alejandro S. G., ya que el hombre fue detenido en dos ocasiones por el delito de incumplimiento en asistencia familiar.

Hombre prefirió ser encarcelado que darle pensión a su hijo

El juez como castigo impuso una multa de 20 días de sueldo, más la reparación del daño por un monto de 40 mil pesos.

Cabe señalar, que la sentencia del individuo fue posible gracias a la denuncia de M.F.A.U., en agravio de su hijo menor de edad y de identidad reservada.

Se dice que el hombre se ha negado por completo a cumplir con sus obligaciones como padre, razón por la cual se ha iniciado un proceso en su contra.

El acusado durante 4 años tuvo una relación con la mujer denunciante, detallando que vivían en la casa de los papás del detenido y como resultado procrearon un hijo que nació en octubre de 2013.

Te recomendamos: Niño maltrata Pitbull y el perro se defiende rompiéndole los ligamentos

Tiempo después fue recluido en el Centro de Reinserción Social por siete meses, desde el 25 de enero del 2014 hasta el 4 de agosto de ese mismo año.

Y a partir de esa fecha solamente iba a casa de sus papás los fines de semana, terminando su relación el 10 de abril del 2016.

Desde ese momento cada quincena compraba mercancía para el niño por un monto de 810 pesos, pero en mayo del 2015 dejó de proporcionarle ese apoyo además de no brindar dinero, diciéndole a la mujer que viera cómo hacerle porque él ya no se haría cargo.

Con información de Yucatán al Instante

Más noticias para leer

Virales

Hombre firma su divorcio y lo festeja con banda.- En los últimos días se ha viralizado un video en donde un hombre festeja con...

Quintana Roo

El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), confirmó que estarán trabajando de manera conjunta con la delegación de la Secretaría del...

Anuncios