Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Hombre prende fuego a mujer en Oaxaca, permanece grave

Hombre prende fuego a mujer en Oaxaca, permanece grave
Hombre prende fuego a mujer en Oaxaca, permanece grave

Una joven mujer fue atacada por un hombre quien le roció thinner y posteriormente le prendió fuego causándole graves quemaduras por las cuales tuvo que ser hospitalizada y permanece muy grave desde el pasado fin de semana.

Tras el brutal ataque realizado, el perpetrador fue detenido por elementos de la Policía municipal, en tanto la joven identificada como Keyla, de 21 años, fue internada en el hospital civil Doctor Aurelio Valdivieso de la ciudad de Oaxaca.

Te Puede Interesar: Video: Madre clama justicia por ataque a cuchilladas de su propio hijo

El hecho criminal, por el cual la mujer atacada se encuentra al borde de la muerte, tuvo lugar en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, que ocupa uno de los primeros lugares de municipios con altos índices de feminicidios en el estado de Oaxaca.

Keyla fue ingresada con durante la madrugada del 15 de abril, con quemaduras enpp el 15 por ciento de su cuerpo, y permanece internada en el hospital y aunque las lesiones no ponen en riesgo su salud, está intubada y bajo resguardo por elementos policiacos.

De acuerdo al reporte médico, las quemaduras fueron de segundo grado, principalmente en cara y manos y por esta situación permanece con ventilación mecánica. Por el momento, Keyla está en lista de espera para ser trasladada a un hospital de la Ciudad de México para atender sus lesiones.

Asi lo informó la directora del hospital civil, Rocío Arias. En tanto, se pidió el espacio a la unidad especializada en quemaduras “Rubén Leñero”, para recibirla.

La directora del hospital añadió que se reciben al menos 5 casos como el de Keyla, lo que se percibe como un aumento en la violencia hacia la mujer.

Por su parte, la activista María Elena Ríos Ortiz, quien sufrió un ataque similar con ácido por el que se hizo una figura conocida como activista, pidió que se tome cartas en el asunto, “que no se trate de encubrir lo que sucedió con Keyla”, como sucedió inicialmente con su caso.

Dijo que el caso se trata de ocultar y no dar voz a la versión de la familia de la joven, además de que sea trasladada lo más pronto posible a un hospital especializado en quemaduras.

El municipio de Santa Cruz Xoxocotlán está al sur de la ciudad de Oaxaca, y es ubicado como de los 5 municipios más violentos de la entidad. Además, ocupa uno de los primeros lugares de municipios con altos índices de feminicidios en el estado.

La Fiscalía de Oaxaca anunció la detención de un hombre identificado como C.M.C., quien está acusado de feminicidio en grado de tentativa contra Keyla. La fiscalía solicitó la vinculación a proceso del hombre por lo que el 20 de abril se resolverá su situación jurídica.

Hombre prende fuego a mujer en Oaxaca, permanece grave

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

México

Leonel Agudo Mora mejor conocido como el payaso “Pistachón” ha sido condenado a 235 años de prisión por homicidio agravado contra sus dos hijas...

México

Un operativo de incautación de pirotecnia en la Central de Abastos de Oaxaca de Juárez, desencadenó un enfrentamiento entre comerciantes y policías municipales, los...

Anuncios