Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Hombres armados perpetran asalto masivo en autopista de Orizaba

Hombres armados perpetran asalto masivo en autopista de Orizaba
Hombres armados perpetran asalto masivo en autopista de Orizaba

Un accidente vehicular en la en la autopista 150D Orizaba-Puebla, a la altura conocida como las Cumbres de Maltrata, fue aprovechado por hombres armados para realizar un asalto masivo y despojar de sus pertenencias a los ocupantes de por lo menos 40 vehículos.

El grupo de hombres, equipados con armas largas, realizaron una “requisa” a plena luz del día, a varias decenas de automóviles que se encontraban varados a causa del percance carretero en esa  vialidad.

Te Puede Interesar: Caos en carretera de Sonora por bloqueo de indígenas yaquis

Tras ocurrir el choque por alcance de una camioneta Chevrolet tipo Van con un tráiler, varios hombres salieron de entre la vegetación fuertemente armados y exigiendo dinero a los conductores que se vieron obligados a detenerse.

Por lo cual los ocupantes de al menos 40 vehículos, que se encontraban detenidos allí, tuvieron que entregar todos los artículos de valor que tenían consigo como teléfonos celular o dinero en efectivo.

No obstante de que los ocupantes de los vehículos alertaron a las autoridades a través del 911 y de redes sociales, éstas llegaron cuando los asaltantes ya se habían ido del sitio, por lo que ellos tuvieron todo el tiempo de operar puesto que ni la Guardia Nacional ni las fuerzas de seguridad estatales llegaron a la zona.

Lo mas preocupante es que esta no es la primera ocasión que se presenta un hecho similar. Pues existe el antecedente ampliamente difundido de que el pasado 2 de septiembre hubo también un asalto masivo.

Mas aun, en la zona de las Cumbres de Maltrata, Veracruz, ya se han denunciado por parte de transportistas de carga que de forma frecuente existen asaltos por sujetos fuertemente armados.

En todas estas ocasiones se tiene registro de que las personas involucradas pidieron el apoyo de la Guardia Nacional vía el 911, pero ésta llegó muy tarde por lo que las víctimas se fueron del lugar una vez que se liberó el paso tras el choque entre los dos vehículos que les detuvo mientras eran asaltadas en la carretera de Orizaba.

Y aunque a causa de estos hechos se prometió que existiría un incremento en la seguridad de la zona, la promesa quedó en en papel y a pesar de ello se vuelve a presentar este tipo de asaltos.

Hombres armados perpetran asalto masivo en autopista de Orizaba

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un insólito asalto masivo fue denunciado este lunes 23 de mayo a través de las redes sociales, los tripulantes de mas de trescientos (300)...

Anuncios