Escribe la noticia que buscas

México

Hombres irrumpen una casilla en Mexicali y se llevan la papelería electoral

Durante las elecciones intermedias de este domingo, en Baja California Norte, se reportó el robo de material electoral
Durante las elecciones intermedias de este domingo, en Baja California Norte, se reportó el robo de material electoral

Baja California. – Durante las elecciones intermedias de este domingo, en Baja California Norte, se reportó el robo de material electoral.

En medios locales, informaron que, de acuerdo a denuncias ciudadanas realizadas en redes sociales, se compartieron imágenes del robo de la papelería comicial.

Los hechos se registraron en Mexicali, en el fraccionamiento Jazmines, lo que generó la movilización policíaca.

En las imágenes difundidas, se puede observar cómo un grupo de desconocidos llegó a las casillas a sustraer de manera inmediata los primeros votos que depositaron los ciudadanos.

Un grupo de desconocido se llevaron las urnas

Durante el hurto, hubo votantes que entre gritos y empujones trataron de impedir el robo, pero fue imposible, los infractores lograron huir.

Durante la jornada se reportaron más incidentes

Ante ello, los cibernautas reaccionaron con infinidad de comentarios sobre las irregularidades registradas durante el proceso comicial.

Las denuncias registradas van desde el robo de papelería electoral, amenazas y toma de casillas por parte de grupos criminales.

Asimismo, en Mexicali hombres armados dispararon a las oficinas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los votantes intentaron detener el robo

De acuerdo a las autoridades locales, en el sitio se encontraron 32 cartuchos percutidos, así como daños materiales a paredes y ventanas del edificio de al menos dos pisos.

También te puede interesar: Arrojan cabezas humanas frente a dos casillas electorales de Tijuana

Horas después, otro comando armado robó boletas electorales de un par de colegios electorales de Mexicali.

El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) hasta el momento no se ha pronunciado sobre estos hechos.

Cabe indicar, que durante esta jornada electoral se espera que 93 millones de mexicanos salgan a las urnas para renovar a más de 20 mil cargos.

No una versión oficial

Entre estos, los 500 legisladores de la Cámara de Diputados, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y 1.923 ayuntamientos.

De hecho, los comicios han estado marcados por la violencia al sumar al menos 91 políticos asesinados desde septiembre, 36 de los cuales eran candidatos.

Incluso se han registrado más de 910 agresiones contra políticos y candidatos, superándose de largo la cifra récord de 774 agresiones de 2018, cuando hubo elecciones presidenciales, federales y locales.

Con información de: Infobae.com

Publicado por

© Grupo Turquesa 2021