Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Huachicol obliga cierre de 4 escuelas en inicio de clases

Huachicol obliga cierre de 4 escuelas en inicio de clases
Huachicol obliga cierre de 4 escuelas en inicio de clases

Huachicol obliga cierre de 4 escuelas en inicio de clases – Cuatro escuelas suspendieron el inicio del nuevo ciclo escolar debido al hallazgo de una toma clandestina de hidrocarburos en la colonia Granjas México, Alcaldía de Iztacalco, en Ciudad de México.

Los colegios huachicoleros en toda la República, en este caso en la CdMx, no cesan en continuar el robo de combustible o gas de la paraestatal Pemex, asimismo, se informó que las escuelas permanecerán sin clases hasta nuevo aviso.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, señaló que se trata de cuatro planteles de ese perímetro que no tendrán clases hasta que concluyan las labores de mitigación que se realizan para evitar riesgos a alumnos, maestros y padres de familia.

Precisó que solo estos cuatro de los siete mil 700 planteles en la capital del país no iniciaron clases este lunes, los cuales son:

Escuela primaria Margarita Maza de Juárez, ubicada entre las calles Goma 163.

Escuela secundaria 234 “José Mancisidor” que se encuentra sobre Brea, entre Añil y Avena.

Centro Multimodal ubicado en Azafrán 386, entre Churubusco y Goma.

El Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 22 “Antón Makarenko”, ubicado en Azafrán 150, entre Brea y Chicle.

El inicio de clases se vio interrumpido en al menos 4 planteles de la Ciudad de México.

El inicio de clases se vio interrumpido en al menos 4 planteles de la Ciudad de México.

En entrevista en el marco del banderazo al “Operativo regreso a clases”, mencionó que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) vigilan las 24 horas del día dichos planteles educativos para resguardar no sólo el perímetro donde se encontró la toma clandestina.

En el evento realizado en el circuito escolar “Revolución”, Arcos de Belén y Balderas, alcaldía Cuauhtémoc, Orta Martínez, agregó que se busca dar seguridad y tranquilidad a los vecinos de esa zona, algunos de los cuales dejaron de forma voluntaria sus viviendas, por lo cual se les garantiza la vigilancia de sus inmuebles.

Huachicoleros obligan a interrumpir el inicio de labores escolares.

Huachicoleros obligan a interrumpir el inicio de labores escolares.

Con información de: Notimex

También te puede interesar: Regreso a clases en puerta, ¡prepárate!: Vídeo

La SNTE promoverá en los salones de clases la lucha contra el huchicoleo

Más noticias para leer

México

Un operativo de fuerzas federales encabezadas por militares, descubrió un túnel subterráneo de 9 metros de profundidad donde se alojaba una toma clandestina de...

México

Un saldo de dos personas muertas, cinco más lesionadas y afectaciones a varios inmuebles y vehículos dejó la explosión de una camioneta en Michoacán,...

México

Policías estatales y ministeriales de Hidalgo, apoyados por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN), reaprehendieron en el municipio de Cuautepec...

México

Una embarcación con dos mil 400 litros de combustible, cuyo origen legal no se pudo acreditar, fue asegurada a 283 kilómetros al sur de...

Anuncios