Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ian, la triste historia de un niño víctima de la descomposición social en México

Ian, la triste historia de un niño víctima de la descomposición social en México
Ian, la triste historia de un niño víctima de la descomposición social en México

Ian solamente tenía cinco años cuando fue privado de la vida, antes fue abusado sexualmente y después de matarlo, su presunto asesino lo enterró en el patio de su casa en Sonora, México, pero detrás de esta muerte hay una terrible historia de descomposición social.

La muerte del pequeño Ian Alejandro conmocionó al estado de Sonora, y a la sociedad mexicana en general, quienes satanizaron a Martín N, conocido como “El Berru”, a quien las autoridades señalan como presunto autor del horrendo crimen.

Te Puede Interesar: Video: Escándalo por atentado a vicepresidenta de Argentina

El inocente niño, fue reportado como desaparecido el pasado 28 de agosto, y después de casi 24 horas de búsqueda, su cuerpo fue localizado sin vida en el patio de una vivienda en la colonia Real del Carmen.

Sin embargo, pocos se percataron de las circunstancias que orillaron al terrible fin de este niño que a parir e ahora sin embargo, será solamente una cifra mas en las estadísticas criminales de México.

Desde el inicio, la vida de Ian Alejandro ya era dolorosa debido a provenir de una familia totalmente desintegrada, de acuerdo la fiscal del caso, ni siquiera estaba registrado legalmente debido al presunto extravió del aviso de nacimiento.

Además, la madre del niño se encuentra recluida en un CERESO por un delito patrimonial, mientras que su papá fue asesinado hace dos años y el estaba a cargo de una tía, quien era la responsable de su custodia,  la pareja de la tía también está en prisión por delitos contra la salud.

Nada bueno parecía depararle la vida a esta inocente criatura, cuya vida acabó cuando un amigo de la familia (“El Berru), presuntamente aprovechó esa confianza y se lo llevó para abusarlo y asesinarlo.

La fiscalía de Sonora informó que el cuerpo del menor fue hallado enterrado en el predio donde vive el presunto agresor, de quién se confirmó que de acuerdo con las investigaciones, mantenía una relación de amistad con la familia.

Claudia Indira Contreras, fiscal encargada del caso, señaló que se determinó el abuso sexual, debido a que al niño se le encontró sin su ropa, y además había ADN del agresor en el cuerpo del infante.

“El resultado de la autopsia reveló que Ian Alejandro falleció tras un shock hipovolémico, producido por lesiones de arma blanca, presentando también signos de abuso sexual”, precisó la fiscal.

Al parecer, el sujeto es un depredador de menores reincidente, pues el día de ayer, se le ejecutó una segunda orden de aprehensión, toda vez que se presentó una denuncia por el delito de abuso sexual de una niña también de 5 años.

 

 

La funcionaria dijo que se ejecutó la orden de aprehensión contra Martín “N” y hoy se realiza la audiencia inicial -ante el juez de control- por el delito de homicidio infantil.

También explicó, que de acuerdo a la investigación que se ha realizado el presunto móvil de la agresión fue la intolerancia del “llanto del niño”. Y detalló que de acuerdo al Código Penal,  el presunto agresor puede alcanzar de 30 a 70 años de prisión por el delito de homicidio infantil.

Ian, la triste historia de un niño víctima de la descomposición social en México

Con Información de Agencias

Publicidad

México

Luego de que fueron secuestrados violentamente de una fiesta por un grupo de hombres armados la madrugada del pasado miércoles, ocho personas fueron localizadas...

México

Un video que fue compartido en las redes sociales, ha causado revuelo e indignación entre los habitantes de la ciudad de Caborca, en el...

México

Una denuncia en redes sociales, causó la indignación de la población en una comunidad de Sonora al saberse que por lo menos 40 perritos...

México

Un grupo de niños de una escuela primaria en el estado de Sonora, que se preparaban para celebrar su posada navideña, pasaron momentos de...