Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Identifican a plagiaria de Fátima y ubican la casa donde la llevó

Identifican a plagiaria de Fátima y ubican la casa donde la llevó
Identifican a plagiaria de Fátima y ubican la casa donde la llevó

Identifican a plagiaria de Fátima y ubican la casa donde la llevó.- En un fuerte operativo realizado esta noche por las autoridades policiacas de CDMX, lograron ubicar la casa donde presuntamente fue llevada la pequeña Fátima para ser asesinada, los zapatos de Fátima, un suéter y documentos fueron hallados en una casa de la colonia San Felipe, Xochimilco, donde presuntamente fue retenida la niña de 7 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en la alcaldía Tláhuac.

Las autoridades capitalinas informaron también, que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron encontrar el nombre completo de la mujer que presuntamente se llevó a Fátima de su escuela, así como la ropa que portaba al momento que fue vista con la niña, a través de videos de las diferentes cámaras de videovigilancia, con lo cual los policías lograron ya identificar plenamente a la mujer.

Apenas tener los datos que permitieron identificar a la plagiaria, la SSC dio aviso a la Fiscalía de Homicidios, cuyo personal lleva a cabo diligencias orientadas a obtener mayores indicios y dar con el paradero de la mujer, La dependencia aclaró que las imágenes que se han difundido en varias cuentas de redes sociales sobre la posible responsable de llevarse a Fátima, no corresponden a la identidad de la mujer, solo se le debe dar crédito al retrato hablado.

Por el momento, la prioridad inmediata para las autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina es localizar a la implicada, ya que con su captura la investigación tomará otro rumbo que permita aprehender al resto de los participantes en el brutal asesinato de la pequeña.

Como se recordará, Fátima fue hallada sin vida en la alcaldía Tláhuac, cuatro días después de que una mujer se la llevara tomada de la mano tras salir del colegio Enrique Rébsamen, en la alcaldía Xochimilco.

Después de seis días de que Fátima fue sustraída, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, confirmó que los restos encontrados en Tláhuac, correspondían a la menor.

“En el caso de los familiares tuvimos que hacer los estudios de genética. La identificación está en la genética, es la confirmación. Esos son los temas que estamos indagando. Estamos recabando testimonios como indicios”, dijo.

El vocero de la Fiscalía informó que la dependencia ofrece una recompensa de 2 millones de pesos a quien proporcione información que permita dar con el paradero de “toda persona” que haya participado en la sustracción de Fátima.

Los videos en poder de la autoridad, permiten saber que se trata de una mujer, la cual el 11 de febrero se llevó a la menor de 7 años, quien se encontraba afuera de la primaria Enrique Rebsamen, en Tulyehualco, alcaldía Xochimilco, y cuyos restos fueron encontrados después en una bolsa plástica.

Identifican a plagiaria de Fátima y ubican la casa donde la llevó

Te Puede Interesar: Encuentran el cuerpo sin vida de una niña en bolsa negra

Con Información de Milenio

 

 

Más noticias para leer

México

Ante las continuas amenazas en su contra, Gladys Giovana “N”, y Mario Alberto “N”, los presuntos responsables del feminicidio de la niña Fátima, fueron...

México

Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, presuntos asesinos de Fátima, solicitaron a las autoridades del Sistema Penitenciario capitalino vigilancia especial, porque...

Anuncios